El Nissan Kait ya entra en etapa final de preparación para su debut regional, y la marca confirmó que su comercialización incluirá tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Este modelo llega para ocupar el lugar del Kicks Play, que será discontinuado, y apunta a competir directamente con el Kardian y el Tera.
Desde Brasil, su producción avanza en el complejo industrial de Resende, respaldada por una inversión de 540 millones de dólares. El lanzamiento está previsto para el 2026, pero la automotriz todavía no confirmó la fecha exacta. No obstante, nuevos detalles ya se confirmaron en torno a la mecánica.

Sin embargo, a pesar de la ausencia de una versión de entrada de gama, se espera que los precios del Nissan Kait comiencen en 120 mil reales para la versión de entrada de gama, Sense, y en 150 mil reales para la versión tope de gama, Exclusive.
Mecánica del Nissan Kait
Las tres versiones del Nissan Kait estarán equipadas con el motor 1.6 Flex y transmisión CVT. El motor 1.6 Flex seguirá entregando 113 CV con etanol y 110 CV con gasolina a 5600 rpm. El par motor con etanol es de 15,2 kgfm y con gasolina de 14,9 kgfm a 4000 rpm. La transmisión es automática CVT.
El futuro Kait se posicionará con un interior amplio y orientado al confort, con distancia entre ejes de 2,62m, baúl de 432 litros y un largo total de 4,3 metros. La marca destaca que el vehículo está pensado para la vida cotidiana, con buen aprovechamiento del espacio para pasajeros y carga.

Características estándar
Entre las principales características de serie del Nissan Kait 2027, incluso en su versión de entrada, estarán aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos, seguros eléctricos, rines de aleación, centro multimedia, entre otros elementos.
En materia de seguridad, el SUV de entrada de Nissan contará con seis airbags, control de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, sistema de fijación de sillas infantiles ISOFIX, entre otros elementos.

La versión tope de gama incluirá aviso de colisión frontal con asistencia de frenado inteligente (FEB/FCW), según comunicó el sitio especializado AutosSegredos.



















