InicioVideos"La Ram Dakota se lleva arrastrada a una Amarok V6"

«La Ram Dakota se lleva arrastrada a una Amarok V6»

En diálogo para el programa Protagonistas Motores (Cuyomotor y Canal 9 Mendoza), Leandro Lipari, referente de la marca Ram y Stellantis para Grupo Lorenzo, destacó las virtudes de la nueva Ram Dakota frente a competidores como la Amarok V6. Torque, transmisión y desempeño en terrenos extremos fueron los ejes de la comparación.

La fuerza de la transmisión

Lipari subrayó que tanto la Ram Dakota como la Titano comparten una relación de transmisión “bestial”, capaz de marcar diferencias claras frente a otras pickups del segmento. “No hay camioneta que puedas competir con eso”, enfatizó.

- Advertisement -
RAM DAKOTA 2025 VISTA TRASERA 2

Comparación directa con Amarok V6

El ejecutivo planteó un escenario de prueba uno contra uno: “Si colocás una Amarok V6 frente a una Dakota o una Titano, la Dakota se la lleva arrastrada”. Según explicó, el secreto está en el torque y en el convertidor de la transmisión 4×4. Mientras la Amarok ofrece relaciones de 2,5 o 2,6 a 1, la Dakota alcanza un 4×1, lo que la convierte en “un verdadero tractor”.

Rendimiento en terrenos extremos

Lipari recordó experiencias en Ushuaia, donde las condiciones de tránsito son prácticamente imposibles para la mayoría de las pickups. “La Dakota y la Titano iban sobradas, con una virtud que hoy no existe en ninguna camioneta mediana del mercado”, aseguró.

Frases destacadas

“La transmisión hacia abajo que hacen estas pickups es bestial.”

- Advertisement -

“La Dakota se la lleva arrastrada a la Amarok V6.”

“Con relación 4×1, la Dakota es un tractor.”

“En terrenos imposibles, la Dakota y la Titano van sobradas.”

Ram Dakota: motor y más

La marca estadounidense especialista en pick-ups abre una etapa inédita en el país con la producción nacional de la Nueva Ram Dakota. Se trata de un modelo que ingresa al segmento mediano con dos versiones -Warlock y Laramie- y un motor turbodiésel de 2.2 litros, capaz de entregar 200 CV y 450 Nm de torque. La transmisión automática de 8 velocidades refuerza su perfil versátil, pensado tanto para el trabajo como para la aventura y la vida cotidiana.

Notas Relacionadas

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Baic se lanza oficialmente en Mendoza con el apoyo de Grupo Lorenzo

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) la reconocida marca china,...

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Chevrolet Captiva PHEV llegó a Mendoza y te decimos cómo conseguir este SUV

El Chevrolet Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable...

Nissan Kait se presentó en Brasil con estos detalles

Después de los avistamientos y tras los primeros vistazos...

Lo más leído

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Baic se lanza oficialmente en Mendoza con el apoyo de Grupo Lorenzo

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) la reconocida marca china,...

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Chevrolet Captiva PHEV llegó a Mendoza y te decimos cómo conseguir este SUV

El Chevrolet Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable...

Nissan Kait se presentó en Brasil con estos detalles

Después de los avistamientos y tras los primeros vistazos...

Últimas Noticias

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Baic se lanza oficialmente en Mendoza con el apoyo de Grupo Lorenzo

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) la reconocida marca china,...

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Chevrolet Captiva PHEV llegó a Mendoza y te decimos cómo conseguir este SUV

El Chevrolet Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable...

Secciones más leídas