Hoy ya es vox populi que no conviene cruzar a Chile para buscar mejores precios en todos los neumáticos. El negocio se terminó con la escasa diferencia de precios, la mayor disponibilidad de producto en Mendoza y Argentina y las cuotas sin interés que se ofrecen de este lado de la Cordillera. Hoy de esto se hacen eco las redes sociales, los noticieros y es generalizado. Pero fuimos los primeros en advertirlo en nuestro programa de Streaming hace meses.

Entonces, uno de los dueños de Parra Neumáticos, Rodrigo Parra, nos explicó que desde mediados de 2024 los precios en Argentina se normalizaron y actualmente resultan más convenientes que en el país vecino. Además, destacó la posibilidad de acceder a cuotas sin interés, lo que vuelve innecesario cruzar la cordillera para equipar el auto.
Neumáticos: mito versus verdad
En una entrevista realizada hace meses en el Streaming Protagonistas Motores -de Cuyomotor y por Canal 9 Mendoza-, Rodrigo Parra, titular de Parra Neumáticos -con marcas como Michelin, BF Goodrichy más-, fue tajante al responder la clásica pregunta de muchos automovilistas mendocinos: “¿Me voy a Chile y cambio el neumático, me ahorro algo o no?”.
Su respuesta fue contundente:
“El peor negocio de tu vida”.
Parra explicó que desde julio de 2024 los precios de los neumáticos en Argentina comenzaron a descender tras un período de escasez y sobreprecios. “Al normalizarse el ingreso, los neumáticos bajaron un montón todas las marcas: 20, 30, 40%. El pico se había ido arriba por una cuestión de oferta, había poca disponibilidad y los precios se disparaban”, recordó.
La comparación con Chile
El empresario detalló que por ejemplo hoy un neumático de camioneta de primera línea, actualmente se consigue por menos en Argentina. “Michelin, por ejemplo, ya hace muchos meses vale menos acá que en Chile”, subrayó.

Además, resaltó que en el mercado local se puede acceder a planes de financiación en cuotas sin interés, algo que no estaba disponible durante la crisis de oferta. “Antes las tasas de interés te mataban, no había cuotas. Ahora tenés cuotas y encima el precio es más bajo acá”, agregó.
La conclusión de Parra es clara: ya no conviene viajar a Chile para comprar neumáticos. Los valores en Argentina se estabilizaron y resultan más competitivos, sumado a las facilidades de pago que ofrecen las casas de venta locales.



