Chery acaba de presentar en Argentina al Nuevo Arrizo 8 CSH, un sedán del segmento medio con tecnología híbrida enchufable que bien podría competir en el segmento de los autos medianos tradicionales, allí donde el Toyota Corolla es rey indiscutido aunque en versión híbrida convencional. Aquí repasamos los precios de cada uno y sus principales detalles.
Si vamos al nuevo Chery Arrizo 8 llega importado desde China con un precio atractivo y libre de impuestos, con una tecnología más que interesante. Este producto ofrece una plataforma híbrida enchufable (M1X-PHEV) de cuarta generación, compuesta por un motor naftero con turbo de 1.5 L de cilindrada de alta eficiencia energética (44,5%), que produce una potencia máxima de 147 CV (105 kW) y 215 Nm de par.

A este se agregan dos motores eléctricos que dotan al modelo de un rango eléctrico puro, con una potencia máxima de 150 kW y 310 Nm de par eléctrico (motor de tracción). El conjunto de baterías compuesto por fosfato de Hierro y Litio (LiFePO4) cuenta con una capacidad máxima de 18,6 kWh y 350 V, y una potencia de carga de 6,6 kWh en CA.
Así es el Nuevo Chery Arrizo 8
De esta forma logra una potencia máxima combinada de 205 CV y 365 Nm de torque, las prestaciones finales son sorprendes: la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,8”, velocidad máxima es de 180 km/h, el consumo promedio es de 4,2 L/100 km (medido según el estándar WLTP). El rango eléctrico puro de conducción es de 101 km (WLTP) y la autonomía máxima combinada es de 1300 km (WLTP) con un solo tanque de combustible.

El Arrizo 8 está disponible en una única configuración de equipamiento en Argentina, denominada Comfort. En este caso se destaca por las llantas de aleación multi rayo de 18” (equipa cubiertas 235/45 R18), el conjunto óptico con tecnología full LED, los espejos plegables eléctricamente y por los abundantes apliques cromadas que ayudan a realzar su estilo. La dotación de elementos de confort es muy amplia, y entre otros elementos cuenta con dos pantallas táctiles de 12”, cámara de visión HD de 540°, conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, navegador satelital nativo, freno de mano eléctrico, función Autohold, monitor sistema hibrido, asistente virtual, llave de presencia con apertura y encendido remotos, climatizador bizona, entre otros.
En materia de seguridad dispone de 8 airbags, incluyendo laterales traseros, aunque carece de ayudas a la conducción. En este caso el precio es muy competitivo: cuesta u$s 34.600 (unos 51 millones de pesos al cambio) con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, u 8 años o 200.000 kilómetros para el sistema híbrido.
Esto cuesta el Toyota Corolla Híbrido en Argentina

El nuevo Arrizo 8 llega para competir en un segmento en el que Toyota Corolla HEV es rey indiscutido, aunque en este con una tecnología mucho más simple. Emplea un motor 1.8 aspirado de ciclo Atkinson, que en este caso no puede recargarse mediante la red eléctrica: solo se recarga al circular con el mismo motor eléctrico.
En este caso el combo mecánico emplea una potencia combinada de 122 caballos de fuerza sin cifras declaradas de torque combinado, en conjunto al sistema eCVT de transmisión de Toyota. En materia de equipamiento el Corolla tiene varios extras, el principal los sistemas de ayudas a la conducción en las dos versiones disponibles: XEI o SEG.

En cuanto al confort la versión tope de gama añade elementos extra como tablero de instrumentos de 12,3″ y sistemas conectados, entre otros detalles. Los precios del Toyota Corolla Híbrido en Argentina durante enero de 2026 son de $ 49.429.000 para la versión XEI HEV, o bien de $ 54.730.000 para la variante tope de gama SEG HEV, con una garantía de hasta 10 años.



