Tal y como te contamos en esta nota, los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron al «Auto del año 2025»: CuyoMotor participó de esta votación junto a otros 29 jurados, quienes eligieron en las tres categorías existentes a los Kia K3 (Auto/SUV regional), Baic BJ30 (Auto/SUV importado) y Ram Dakota (Vehículo comercial). Aquí te contamos cuanto cuestan cada uno de estos autos durante enero de 2026.
Si vamos al Kia K3 este producto se produce en México, motivo por el que se lo considera como regional debido a que no tributa impuesto extrazona por los beneficios realizados con el país azteca. En el caso del K3 está disponible con dos carrocerías, Sedan y Hatchback (Cross) y equipado con un motor 1.6 litros de 121 CV unido a caja automática de seis velocidades.

El Kia K3 cuentas entre sus principales detalles con 6 airbags de serie y sistemas de asistencias a la conducción, parcial en la versión EX, y total en la tope de gama GT-Line. Precisamente el K3 se vende al público local con precios competitivos, teniendo en cuenta si bien está dentro del segmento compacto, sus proporciones están muy cercanas a las del segmento siguiente.
Kia K3: esto cuesta el auto del año en Argentina
En este apartado la versión EX tiene un precio de lista de u$s 25.000 ya sea en carrocería sedán como hatchback, que se traducen en 37,5 millones de pesos. La tope de gama GT-Line en ambos casos se vende a u$s 28.500, que significan unos 42,7 millones de pesos al cambio.

Si vamos al Baic BJ30 es importado a nuestro mercado desde China en dos versiones ambas con propulsión híbrida, y al ser ingresado con un valor FOB por debajo de los 16.000 dólares en la versión de entrada de gama, no tributa impuesto extrazona. Esto hace que su precio sea súper competitivo: u$s 35.800, unos 53 millones de pesos al cambio.
Baic BJ30: la revelación del 2025
La versión tope de gama incluye tracción 4×4 (debido a que cuenta con dos motores eléctricos, uno de ellos para el eje trasero), con una potencia que se incrementa hasta los 404 caballos de fuerza declarados, aunque el motor es el mismo 1.5 litros. En este caso no está dentro de los autos con beneficios impositivos, y su precio aumenta hasta unos 45.700 dólares, que redunda en unos 68 millones de pesos.

si nos centramos en la Ram Dakota, el producto de Stellantis que es fabricado en Brasil llega al mercado local en dos niveles de equipamiento, ambos tope de gama y que se posicionan por debajo de los valores tope de la competencia.
Ram Dakota, la pick-up estrella
Por ejemplo la Dakota Warlock se vende a un precio de $ 69.000.000. La tope de gama Laramie por su parte añade el mismo equipamiento, aunque con un estilo más lujoso, que incluye parrilla o espejos cromados, sumado a paragolpes del color de la carrocería a un precio de $ 71.000.000.



