La Renault Niagara, la nueva camioneta que prepara el rombo y que tendrá producción en nuestro país, fue descubierta durante sus nuevas pruebas en Brasil.
Renault Niagara en plenas pruebas
Gracias al rápido accionar de los paparazzis del sitio amigo Autos Segredos, fue capturado el avistamiento de la pick-up compacta de Renault. Si bien el vehículo está completamente recubierto con el camuflaje de pruebas, se logran distinguir algunos detalles.

De acuerdo al sitio brasileño, la Renault Niagara heredará detalles de varios de modelos recientes del rombo, por ejemplo, al frente la camioneta lucirá el capó, parrilla y otras características del SUV Boreal. El paragolpes tendrá novedades en su diseño, mientras que los faros delanteros también serán como los del mencionado SUV.
En la parte trasera, las luces vistas en el Niagara concept estarán presentes en la versión de producción de la camioneta compacta. La imagen obtenida por AS deja ver que una barra LED oculta bajo el camuflaje.

En lo que se refiere a motorización, la Renault Niagara contará con el motor 1.3 TCe Turbo Flex, que genera 156 CV con gasolina, mientras que su par motor alcanza los 251 Nm. Está asociado a una transmisión automatizada EDC de doble embrague de seis velocidades. Para optimizar el consumo de combustible, cuenta con un sistema Start & Stop.

La Renault Niagara se presentará en opciones de tracción 4×2 y 4×4. Tampoco hay que olvidar que el vehículo tendrá una versión híbrida, pero para esa habrá que aguardar un poco más.
Lanzamiento oficial
Por el momento no hay fecha confirmada, pero se habla que la Renault Niagara llegaría durante este 2026. Con este lanzamiento, Renault refuerza su presencia en el segmento de pick-ups y amplía su oferta en el mercado argentino, con un modelo que promete ser un fuerte competidor en la región, en donde pisan fuerte modelos como la Fiat Toro o la Volkswagen Strada.



