La Ram 1500 TRX estará de vuelta en los Estados Unidos desde los próximos meses. Se trata de la variante de alto rendimiento había sido discontinuada cuando la marca optó por no producir más vehículos con motor V8.
Sin embargo la respuesta del público fue unánime: las ventas de Ram sufrieron un coletazo, pero la asunción de Antonio Filosa como Presidente Global de Stellantis hizo dar un giro inesperado: el V8 HEMI volvió a ser una opción dentro de las camionetas de la marca, lo que derivó en el regreso de la Ram 1500 TRX.

Presentada ya como año modelo 2027, la Ram 1500 SRT TRX volverá a ocupar un lugar de referencia dentro del segmento, reafirmando el ADN extremo de la marca y de la división SRT. Estará impulsada por el icónico motor V8 HEMI® de 6.2 litros sobrealimentado, siendo la pick-up más poderosa del mercado jamás producida: 788 CV y 922 Nm de torque, posicionándose como la pickup naftera de producción más potente de su categoría.
La Ram 1500 TRX vuelve con el motor V8 6.2 litros
Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral permanente, este conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos: a la par de los mejores autos deportivos.

La Ram 1500 SRT TRX 2027 mantendrá además una puesta a punto específica para uso off-road de alto rendimiento, con suspensión de última generación, mayor recorrido, tracción 4×4 permanente y sistemas electrónicos que optimizan el control y la estabilidad en distintos tipos de terreno.
Su diseño robusto y distintivo se complementa con una edición especial Bloodshot Night, que celebra el regreso de este modelo icónico con detalles estéticos exclusivos. En el interior, la TRX eleva el estándar de confort y tecnología dentro del segmento, con materiales premium, pantallas digitales de gran tamaño, sistema multimedia Uconnect 5, audio de alta fidelidad y avanzadas asistencias a la conducción.

Sin embargo por primera vez, incorporará de serie el sistema Active Driving Assist Manos Libres Nivel 2+, reafirmando el compromiso de Ram con la innovación. Se trata de un sistema de asistencia a la conducción avanzado, que permite una conducción semi-autónoma en condiciones específicas de conducción.
Esta camioneta en los Estados Unidos tendrá un precio superior a los 100.000 dólares, que además de convertirla en la más poderosa del mercado, la posicionarán como una de las más caras. ¿Te la imaginas en Argentina?



