Después de una importante campaña anunciado la llegada de la siguiente generación del SUV, Renault dejó ver oficialmente el nuevo Duster. El emblemático vehículo del rombo luce completamente renovado con nuevos detalles en diseño, tecnología y motorización.
Los detalles del nuevo Duster
La nueva generación se presenta con una evolución estética, con líneas modernas y una identidad visual que sigue los últimos lanzamientos de la marca. Al frente se luce una nueva parrilla, acompañada de ópticas y el nombre Duster marcando presencia. El paragolpes también tiene nuevos detalles

En los laterales se observan nuevas molduras en los pasarruedas, también se aprecia la manija de la puerta trasera en el pilar C. En la parte trasera del nuevo Duster, las luces están conectadas por una línea roja de LED, la solamente estará disponible en algunos mercados. En el paragolpes se destacan detalles cromados.
Puertas adentro el nuevo Duster da uno de sus cambios más llamativos. El confort y la tecnología tienen nueva calidad. El SUV suma un tablero digital de 10,25’’ en las versiones tope de gama, y se complementa con otra pantalla de 10,1’’ desde donde podemos gestionar las funciones del vehículo.

En cuanto a la motorización, Renault confirmó dos opciones nafteras y una híbrida para el nuevo Duster. Una de ellas es un motor turbo de tres cilindros con 100 caballos de potencia y 160 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas.
En cuanto a la gran sorpresa del SUV, tener por primera una versión híbrida (HEV), esta se compone de un motor 1.8 de ciclo atkinson con dos eléctricos, juntos entregan 160 CV de potencia. Esta motorización es conocida en otros modelos comercializados en mercados europeos como el Captur.

Con esta estrategia, Renault logra combinar eficiencia, mejores prestaciones y una reducción en consumo y emisiones, adaptándose a las exigencias de los mercados globales.
¿Lo veremos por la región?
El nuevo Duster forma parte del plan de expansión internacional de Renault, que apunta a reforzar su presencia más allá del mercado europeo mediante centros industriales estratégicos como el de Asia, África y América Latina.
El renovado SUV llegará a la región de la mano de Brasil, donde será adaptado para los distintos mercados a los que se distribuirá. Por el momento no hay una fecha definida, pero se dice que el 2027 podría ser el año para el nuevo Duster.



