Con su lanzamiento cada vez más cerca, Toyota inició la producción masiva del Toyota Yaris Cross en la planta de Sorocaba, San Pablo, Brasil. Esto marca la entrada de la compañía en el segmento de los SUV compactos y ampliando su portfolio de híbridos full flex-fuel en el país.
El Toyota Yaris Cross en Brasil
Tras una fuerte inversión de más de 11 millones de reales para la mencionada planta, Toyota hizo realidad este nuevo SUV, modelo que simboliza un paso estratégico de Toyota en la descarbonización de la movilidad, combinando tecnología híbrida flex-fuel, eficiencia energética y bajo consumo de combustible.

Al integrarse en el portafolio electrificado de la marca, junto con el Corolla y el Corolla Cross, el Toyota Yaris Cross refuerza el compromiso de la compañía de ofrecer soluciones de movilidad sostenible adaptadas a la realidad latinoamericana, siguiendo la estrategia global Multipathway, que se centra en múltiples rutas tecnológicas para alcanzar la neutralidad de carbono en cada mercado.
“Nos encontramos en un momento único en los casi 70 años de historia de Toyota en Brasil y Latinoamérica. La llegada del Yaris Cross representa nuestra evolución tecnológica y nuestro compromiso con la calidad y una movilidad más sostenible y eficiente”, destacó Evandro Maggio, presidente de Toyota do Brasil.

Vale recordar que el Yaris Cross producido en Brasil se exportará a nuestro país, también a Ecuador y Uruguay.
Hybrid Flex Full: Tecnología exclusiva de Toyota
El término «hybrid flex full» se refiere al sistema de propulsión híbrido autónomo de Toyota, donde el motor eléctrico impulsa directamente las ruedas de forma independiente, combinando un motor de combustión flex-fuel (gasolina/etanol en cualquier proporción) con baterías autorrecargables. Esto destaca la eficiencia superior y la descarbonización efectiva, posicionando al Yaris Cross como pionero en el segmento B-SUV brasileño.

Preventa del Yaris Cross
En nuestro país el SUV se lanzará durante el mes de febrero, como antesala Toyota habilitó la preventa. En Mendoza Toyota Yacopini, concesionario oficial, ya está recibiendo a los clientes interesados en Yaris Cross.



