La llegada del nuevo Toyota Yaris Cross, prevista para fines de este mismo mes, está haciendo que el segmento B-SUV se vuelva cada día más interesante, y más aún luego de comunicar los precios oficiales. Previo al lanzamiento, la marca a comunicó los valores del nuevo modelo, que aquí los enfrentamos con dos referentes del mercado, como lo son la Chevrolet Tracker y el Volkswagen T-Cross.
Como diferencial el Yaris Cross ofrecerá, además de una variante naftera, una opción híbrida que estará disponible en dos de las tres niveles de equipamiento disponible. Al igual que otros modelos de la marca, el Yaris Cross naftero llegará en niveles de equipamiento XLI, XEI y SEG.

Esto cuesta el Toyota Yaris Cross en Argentina
Los precios del Nuevo Yaris Cross que están especificados aquí debajo son los oficiales, y los de transacción que brinda Toyota. A diferencia de sus rivales no suele haber descuentos, como si sucede tanto con Tracker como con T-Cross.
– Yaris Cross XLI 1.5 CVT: 41.464.000 pesos.
– Yaris Cross XEI 1.5 CVT: 45.260.000 pesos.
– Yaris Cross XEI HEV 1.5 eCVT: 48.457.000 pesos.
– Yaris Cross SEG 1.5 CVT: 50.224.000 pesos.
– Yaris Cross SEG HEV 1.5 eCVT: 54.020.000 pesos.
Chevrolet Tracker: valor oficial VS valor en concesionario

Si vamos a la Chevrolet Tracker, su precio de entrada es mucho más atractivo, aunque cuenta con menor dotación de equipamiento, principalmente en materia de seguridad. La variante de entrada LT con motor 1.2 litros y caja automática a un precio de $ 39.159.900.
El segundo en la lista es el Chevrolet Tracker LTZ, que añade confort y tecnología, incluyendo cámara de visión trasera, sistema OnStar, encendido manos libres y llantas de aleación de 17 pulgadas a un precio de $ 44.707.900.

Por encima se ubica la Nueva Tracker Premier a un precio de lista de $ 48.645.900 con techo panorámico, alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril involuntario, e indicador de presión de neumáticos, entre otros. Con estética deportiva la Tracker RS se vende a un precio de $ 49.058.900.
Sin embargo si hablamos de valores reales a los que se ofrecen estos modelos en los concesionarios, la realidad indica que se pueden conseguir Tracker LT en torno a los 31 millones de pesos, mientras que la Premier se puede conseguir a un valor en torno a los 42 millones.
Volkswagen T-Cross y su precio oficial

En el caso de Volkswagen el T-Cross se ofrece tal y como la marca acostumbra, con valores de lista muy elevados. Un ejemplo es que la gama arranca con la versión Trendline con caja manual y motor 1.0 Turbo e 101 CV a 50,3 millones de pesos. Sin embargo los concesionarios de la marca lo pueden ofrecer a un valor muy inferior, que oscila entre los 33 y 35 millones de pesos.
Por encima la versión se ofrece una versión Trendline con caja automática de seis velocidades. El valor en este caso asciende hasta los 52,8 millones de pesos de lista. El resto de la gama la componen las variantes Comfortline y Highline a 57 y 63 millones de pesos respectivamente, mientras que la Extreme, con detalles específicos, se vende a 64 millones de pesos. Sin embargo, si vamos al valor de venta real, el valor puede decaer en el tope de gama hasta los 45 millones de pesos.



