En Expoagro 2026 Foton Argentina está presentando su actual gama de pick-ups, que llega para competir de lleno en el segmento de camionetas medianas con la nueva Foton Tunland V7, una variante con aspecto más off-road y frontal intimidante, sumado a la incorporación de una nueva configuración para la tope de gama Tunland V9, en este caso con motor naftero turbo.
Si vamos a la Tunland V7 este modelo presenta un frontal inconfundible, con cierta mirada a Raptor: parrilla de inmensas dimensiones, y neumáticos de uso mixto que le dan una identidad extrema. Mecánicamente equipa un motor 2.0 Turbo Diesel micro-híbrido con 175 caballos de fuerza, unido con caja automática de ocho relaciones. La tracción obviamente es 4×4.

En este caso la V7 adopta de serie diverso equipamiento, entre los que se destacan elementos como como ayudas a la conducción, sistema multimedia de 15″ y cámara de visión 360°. Cuenta con seis airbags y tiene un precio confirmado de 54.000 dólares.
Foton Tunland G7: nueva opción de pick-up en Argentina
Sin embargo otra de las novedades de Expoagro es la Tunland V9 PRO Sport, una variante que incorpora un motor naftero de origen Mitsubishi con 2 litros de cilindrada, turbo, que produce 244 caballos de fuerza, y 380 Nm de torque máximo, En este caso se asocia a una transmisión automática también de ocho relaciones, con tracción en este caso integral.

Esta nueva configuración de la pick-up tope de gama de Foton se posiciona en un segmento algo más rutero y no tan fuera de camino, y tiene un precio de lista de 57.000 dólares.
Gama completa para Foton en Expoagro 2026
A la salida de esta expo vamos a tener un total de 7 configuraciones de pick-ups en Argentina, tanto con la ya conocida G7, como con la V9 una pick-up que nosotros consideramos del segmento big size, es decir un escalón por encima de una mid-size con un confort interior superior y que le agregamos ahora un nuevo motor naftero para aquellos clientes que nos pedían un poco más de potencia» declaró Sergio Posternak, Director de Foton Argentina.

El resto de la gama Foton incluye las variantes ya conocidas de la G7 con motor Aucan turbo Diesel de 161 CV y tracción 4×2 o 4×4, mientras que la V9 mantiene el motor Diesel de 175 CV como opción, similar al visto en la G7.
En Mendoza
La línea Tunland, en todas sus configuraciones, te espera en Aconcam, concesionario oficial.



