Este sábado se correrá por segundo año consecutivo el Gran Premio de Fórmula E de Argentina, en el circuito de Puerto Madero, y DS Virgin Racing, que debuta en la categoría, presentó el auto y a sus pilotos y realizó una caravana especial por el Centro porteño.
La misma partió desde Recoleta comandada por el Fórmula E que fue escoltado por varios DS del DSClub Argentina, un DS20 y DS21, y un bus turístico que contó con la presencia de Pechito López. Llamando la atención del público, policías y otros automovilistas, tuvo una parada especial frente a Casa Rosada, y culminó con una vuelta al circuito y a boxes.
El equipo DS se compone del piloto británico Sam Bird y el francés Eric Vergne, ex fórmula uno; y precisamente Vergne se adjudicó, con una épica remontada, sus primeros puntos de la temporada en la reciente carrera de Punta del Este.
FÓRMULA E
La carrera organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está llevando adelante su segunda temporada y participan 36 vehículos. Comenzó en octubre de 2015 en Pekin (China), continuando en Putrajaya (Malasia) y Punta del Este (Uruguay), para llegar a Buenos Aires el 6 de febrero. Los rounds restantes serán en Ciudad de México, Long Beach (Estados Unidos), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y finalizará en julio de 2016 en Londres (Inglaterra).
DETALLES
El circuito incluye doce curvas, que combinan algunas de alta velocidad, chicanas y otras curvas cerradas. «Buenos Aires es una pista corta», explica Sam Bird. «Los tiempos serán extremadamente cercanos. Con una mayoría de curvas lentas, serán esenciales buenas frenadas y buenas salidas.»
«Conservo buenos recuerdos de Buenos Aires», recuerda Jean-Éric Vergne. «Incluso diría que es uno de mis circuitos preferidos. Me dio buenos resultados el año pasado y eso me da aún más ganas de agarrar el auto. Tanto más que con el trabajo realizado por el equipo técnico y comentado por Sam, deberíamos superar el nivel en relación a las últimas dos carreras. »
DALE POTENCIA EXTRA
El #FanBoost es una herramienta exclusivo de la Fórmula E y está pensando para que los seguidores puedan darle un plus de potencia al auto de a su piloto favorito en la carrera.
Los tres pilotos con la mayor cantidad de votos ganarán el #Fanboost y recibirán, cada uno, cinco segundos de «power boost» (potencia extra) lo que acrecentará aumentará la potencia del auto de los 202 HP con que cuenta en carrera a 243 HP, en ese pequeño lapso de tiempo, y por una vez sola única vez en toda la carrera
La votación ya está abierta, se puede hacer una vez por día en cada plataforma y no tiene costo, y cierra a los 6 minutos de comenzada la carrera. Se puede de 3 formas:
Web: ingresando en bit.ly/FanboostEPrix o en el sitio http://www.driveds3.com/DSVR
Twitter: Puedes votar utilizando el hashtag #Fanboost más #SamBird o #JeanEricVergne
Instagram: Se vota subiendo una foto o video junto con el hashtag #Fanboost más el nombre de los pilotos #SamBird o #JeanEricVergne