Kia Argentina anunció la llegada de la tercera generación de Carnival, que anteriormente se comercializó hasta 2011, con dos versiones de diferentes equipamiento. Se trata de un producto fundamental para la marca ya que marca el principio de la renovación de la gama antes de la llegada de nuevos productos. Al ser categoría M2, está exenta al impuesto al lujo.
¿QUIÉN ES?
Kia Carnival
¿QUÉ ES?
Una van Premium multipropósito con capacidad para 11 pasajeros que prácticamente no tiene competencia, al margen de Hyundai H1 (más info) y Mercedes-Benz Vito (más info), y viene a “llenar un vacío en el segmento”. El proyecto del lanzamiento del modelo nació hace quince meses y según KIA “después de varias trabas es el auto que querían lanzar” en el país. Estiman vender en principio 50 unidades este año, llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en todo el país.
¿MOTORIZACIÓN?
Posee un único motor turbodiesel, con una cilindrada de 2199 cm, con 197 caballos de potencia y 540 Nm de torque. Está acompañado de una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, y dirección asistida hidráulicamente.
¿DISEÑO?
Se destaca por sus dimensiones, mide 5,115 metros de largo, 1,985 metros de ancho y 1,740 de alto, y en el exterior sobresalen sus detalles exteriores cromados, como por ejemplo en la parrilla, los laterales y el portón trasero; sus exclusivas llantas de 18 pulgadas y los faros de LED delanteros y traseros.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Viene equipada con pantalla en el tablero de instrumentos de LED de 3,5”; volante de cuero multifunción con comando satelital del audio, bluetooth y control de velocidad crucero, y la versión Premium cuenta con puertas laterales con apertura y cierre eléctrico, portón trasero inteligente, encendido por botón, equipo multimedia con pantalla táctil y cámara de retroceso, climatizador trizona con autodefog, ionizador y repetidor en segunda fila.
Cuenta con lugar para 11 pasajeros en un habitáculo que ofrece muchísimas alternativas de configuración, permitiendo distintos usos y utilidades. Se destaca aquí la posibilidad de guardar por debajo del nivel del suelo la cuarta fila, brindando un espacio de carga de gran tamaño.
¿SEGURIDAD?
Las dos versiones llegan con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad electrónico (ESC), sistema de frenado antibloqueo (ABS), sistema de arranque en pendiente (HAC), anclajes para butaca de bebé (ISOFIX) y sistema antipinzamiento en ventanas (primera y segunda fila). La rueda de auxilio es de uso temporal. A su vez, cuenta con una carrocería compuesta por 52% de acero avanzado de alta resistencia lo que garantiza una resistencia al choque superior.
¿PRECIO?
KIA Carnival Full – US$51.990
KIA Carnival Premium – US$56.990
Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
EXTRA. LAS PRÓXIMAS NOVEDADES DE KIA
Para mitad de año lanzarán las nuevas Sorento y Sportage, en el segundo semestre será el turno del arribo del Cerato fabricado en México (en mayo comenzará a producir su nueva planta allí y aprovechará el tratado de librecomercio) y para 2017 tendrá la presentación del Rio.
BONUS. ENTREVISTA EXCLUSIVA
Aprovechamos el evento lanzamiento para charlar con Tomás Galbis, Director General de KIA Argentina, quien nos comentó lo siguiente.
¿Cómo fue el proceso de la llegada del Carnival?
Era muy claro que acoplaba en nuestro mercado y lo tomamos con un proyecto personal por lo bien que encaja en Argentina con un gran potencial, ya que el segmento de los multipropósito lleva tres años sin tener presencia de ninguna marca y creemos que tenemos un producto magnífico, y no subestimamos lo que pueda venir desde la competencia.
¿No compite contra la Hyundai H1 y la Mercedes-Benz Vito?
En el uso sí, porque sirve para el transporte de pasajeros para familias grandes y con mucha actividad y seguridad, pero creo que va a competir con lo que va a venir que con lo actual.
¿Cuáles son los atributos qué más se destacan en la Carnival?
Desde KIA Argentina hacemos mucho énfasis en la protección y seguridad que tiene que tener un transporte de familias o pasajeros como este y por eso no escatimamos un peso en lo que respecta a la seguridad de nuestros clientes.
¿Qué expectativas de ventas tienen para 2016?
El año pasado terminamos con 2.000 unidades y calculamos crecer sobre todo en el segundo semestre alrededor del 25% respecto a 2015.
¿Cuál es la actualidad de la red de concesionarios de la marca en el país?
KIA Argentina mantuvo su red de concesionarios y servicios intactos estos últimos años y además invertimos en capacidad, diagnóstico y post venta. Sin ninguna duda habrá inauguraciones y analizaremos las zonas geográficas para cada vez estar más cubiertos en todo el territorio nacional.
¿Existe la posibilidad que KIA produzca en Argentina?
Como importadora nunca dejamos de invertir en el país y nosotros movemos 80.000 autos entre Argentina, Perú, Colombia y España, pero las decisiones que corresponden al fabricante se la dejamos al fabricante y no me corresponde decir si KIA se instalará a producir en Argentina o en el Mercosur.