Esta nueva versión de la Pick-Up fabricada exclusivamente en Pacheco para abastecer al mercado nacional y a más de 90 países, se destaca por tener una caja con 3,57 m2, un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 Km, y por su equipamiento de seguridad.
En lo que respecta a la familia Amarok, la Cabina Doble se comercializa en nuestro país en 4 niveles de equipamiento: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack, todas disponibles en versiones 4×2 y 4×4, además de la nueva versión con caja automática (leé la nota sobre su lanzamiento en Córdoba AQUÍ). Sumando la Cabina Simple, la gama se completa finalmente en 13 versiones.
CAPACIDAD DE CARGA. Con una superficie de 3,57 m2, conseguida gracias a un largo de 2.205 mm, un ancho de 1.620 mm y una profundidad de 508 mm, la vuelven una excelente opción. La carga útil es de 1180 y 1050 Kilos.
Además en el interior de la cabina hay un espacio muy generoso detrás de los asientos permite almacenar objetos medianos, como una caja de herramientas o un bolso.
MOTOR. Está equipada con la nueva motorización Turbo Diesel de 140 caballos, disponible tanto en tracción 4×2 como 4×4, esta última conectable desde el interior del vehículo. Ambas versiones están asociadas a una caja manual de 6 velocidades. Su torque máximo alcanza los 340 Nm entre 1.600 y 2.250 rpm.
EQUIPAMIENTO. Ofrece llantas de 16″, protector de cárter, ganchos de remolque trasero y delantero, y rompeniebla trasero. Asimismo, es de destacar la iluminación y el portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada “confort opening”.
CONFORT. Trae una nueva radio de doble DIN AM/FM con lector frontal de CD/MP3, entradas USB, SD Card, Auxiliar “Mini-Plug” y Bluetooth. La AMAROK Cabina Simple ofrece también volante regulable en altura y profundidad, climatizador semi-automático climatic, toma 12V, tapizados de tela diseño Spacer y guantera con llave.
SEGURIDAD. Se destaca: airbags para conductor y acompañante, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, frenos ABS con función Off-Road, distribución de la fuerza de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), inmovilizador electrónico y tercera luz de stop, entre otros elementos.
GARANTIA. 3 años o 100.000 kilónetros.
COLORES. Blanco Crystal, Plata Reflex y Sand Beige.
PRECIO. Se comercializa en el nivel Startline tanto en tracción simple como doble, a 156.500 pesos y 184.650 pesos, respectivamente.