Honda se hizo presente por primera vez en Autoclásica y no pasó desapercibido. Exhibió modelos emblemáticos, productos de fuerza, sus últimos lanzamientos, entre los que estuvo el Accord V6, y tuvo también un destacado espacio para las motos (repasá los detalles del XRE 300 Rally ACÁ). Por eso aprovechamos y conversamos con Federico Vahle, Gerente Comercial y Marketing de la división Motos de Honda Argentina.
¿Cuál es la actualidad de la marca y cómo se encuentra Mendoza?
En un momento excelente, ya que somos con el 23% de Market Share los líderes del mercado, y tuvimos un 53% de crecimiento de la marca este año (de 2012 a 2013). Siguiendo con esta líneay para el 2014 tenemos un estimado de ventas de 200.000 unidades. Mendoza representa entre el 7% y el 9% de los patentamientos a nivel nacional de Honda.
¿Cuáles son los próximos lanzamientos?
Los próximos tres lanzamientos, todos de fabricación nacional, son la CRF 250; la NC 700X Crossover y en diciembre el Scooter Elite 125. En 2014 sumaremos tres nuevos modelos nacionales, de los cuales una será la CL150 Sport y otra utilitaria.
¿Cuál es la actividad de la producción?
Tenemos ocho modelos de producción nacional y la composición sale, el 60% por ciento de la fábrica de Florencio Varela y el 40% de Campana. Este año vamos a terminar con una producción de 170.000 unidades y en diciembre llegaremos al medio millón (desde 2006).
¿Qué significa producir en Argentina una moto cómo la NC 700 Crossover?
Producir una moto de alta cilindrada es un orgullo y demuestra la capacidad de la industria. Este será el primero de tres modelos de estas características; y creemos que vamos a tener una gran ventaja aspiracional y que tendrá un abastecimiento permanente.
¿Qué expectativas hay para el Dakar 2014?
Ya lo vivimos con el lanzamiento de la XR300, diseñada especialmente para la Argentina e inspirada en el Dakar, y pensamos que podemos ganarlo. Será una apuesta grande, vamos a estar representados por la CRF 450 Rally, una moto impresionante, asique esperemos estar en lo más alto.
TODOS LOS MODELOS QUE HONDA COMERCIALIZA HOY EN ARGENTINA
-LÍNEA SPORT: CBR 600 RR / CBX 250 Twister
-SCOOTER: Elite 125
-ON/OFF: NX4 Falcon / XR 250 Tornado / XR 125 / XRE 300 / XRE 300 Rally /
-TOURING: XR 700 V Translap
-CLUB: Wave NF 100 / BIZ C 125
-BUSSINES: Titán CG 150 / CB1 / CB1 Tuf
-OFF ROAD: CRF 250R / CRF 450R / CRF 450X
BONUS: AUTOS. Entre los clásicos se destacaron el Mc Laren Honda MP4/3B de 1987, el S800 Roadster del año 1966, el S2000 del ´99, un Civic modelo 1979, un Accord de 1981, y el deportivo NSX del 1991. Estos acompañaron a la CRV, los nuevos Accord con motor V6, y la Edición Limitada del City 2013 35° aniversario (mirá sus detalles AQUÍ)
BONUS II: PREMIOS EN DOS RUEDAS. El modelo Benly 150 c-95, obtuvo el primer puesto de la categoría “Clásicas Japonesas”. Esta joya se exhibió junto con otras emblemáticos como la CB 125 B6 del año 1974 y la GL 1000 Goldwing de 1976. A su vez, se mostraron modelos significativos como la CB 750 F1 presentada en 1976; la CB 900 Custom de 1981; la ST 70 Dax del 2001 y la CB 750 K del año 1977. También hubo espacio para las actuales con VFR1200XD Crosstourer, VFR 800X Crossrunner y la recientemente lanzada XRE300 Rally.