Peugeot develó hace poco en el Salón de Pekín el auto con el cual correrá el próximo Dakar. Basado sobre el 2008 que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2015 (más info ACÁ), tendrá un estilo bien definido y será manejado por pilotos históricos de la competición. Ahora fue el turno de mostrar las características del motor y otros detalles.
SUS SECRETOS. El auto está construido con una estructura de carrocería tubular en acero y carbono, y los ingenieros de Peugeot Sport prepararon y pensaron un vehículo compacto, equipado con un V6 diesel bi-turbo en posición central-trasera y de tracción simple con tecnología Grip Control. Viene acompañado de una caja de velocidades longitudinal de 6 velocidades con comando secuencial manual.
Posee ruedas más grandes y también el inflado remoto que permite modificar la presión de los neumáticos desde el habitáculo en el momento de atacar una duna. Por otro lado adopta oscilaciones máximas de las suspensiones más amplias para superar más fácilmente las dificultades del terreno.
DREAM TEAM DE PILOTOS. Quienes formarán parte del equipo serán Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, quien traerá su vasta experiencia al equipo y el cinco veces ganador del raid en la categoría de motos, Cyril Despres, quien ha escogido a Peugeot para empezar una nueva etapa en la mítica prueba. Se rumorea que Sthepane Peterhansel (once veces ganador del Dakar en motos y autos) y Sebastien Loeb también se sumen al Team Peugeot.
MOTOR
Tipo: V6 bi turbo Diesel
Cilindrada: 2993 cc
Cantidad de válvulas: 24
Lugar: Central trasera
Cantidad de cilindros: 6 en V a 60°
Potencia: 340 Cv.
Torque: 800 Nm
Régimen máx.: 5000 r.p.m.
Velocidad máx.: 200 km/h
SUSPENSIONES / FRENOS / DIRECCIÓN
Suspensión: Doble triángulos
Resortes: Helicoidales (2 por rueda)
Amortiguadores: Regulables (2 por rueda)
Oscilación máxima: 460 mm total
Barras anti-torsión: Delanteras y Traseras
Dirección: Directa con asistencia hidráulica
Frenos: Doble circuito hidráulico, estribos mono blocs de aleación liviana 4 pistones/estribo
Discos: Metálicos ventilados Adelante y Atrás
Llantas: Aluminio 2 partes 17 x 8, 5
Neumáticos: Michelin 37/12, 5/17
Discos Delanteros: 355 mm
Discos Traseros: 355 mm
DIMENSIONES
Longitud: 4.099 mm
Ancho: 2.033 mm
Altura: 1.912 mm
Voladizo delantero: 641 mm
Voladizo trasero: 658 mm
Distancia entre ejes: 2.800 mm
Capacidad del tanque de combustible: 400 l
LA CARRERA. Dará inicio el día 4 de enero de 2015 en Buenos Aires (Argentina) y finalizará el día 17 en la misma capital tras completar unos 9000 kilómetros, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. La jornada de descanso se realizará en Iquique (Chile).