• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
lunes, mayo 19, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Test Drive

Así probamos al nuevo Toyota Corolla en alta montaña y Chile

Cuyomotor by Cuyomotor
26 de marzo de 2015
in Test Drive
Reading Time: 6 mins read
0
Corolla-principal-2
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Empezamos el año con una prueba en Mendoza al modelo más premiado del 2014, tanto por la elección como el vehículo PIA del año como por sus sobresalientes notas en materia de seguridad.  Nos subimos al nuevo Toyota Corolla y lo testeamos en ciudad, autopistas y principalmente en alta montaña, en la Argentina y Chile.
Como antecedente no hay que olvidar su medallero en 2014: en los premios PIA (AQUÍ) y en Latin NCAP (Aquí)

corolla-3

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90banner cuyomotor Genco Julio 468x90

Nos subimos a una versión anterior a la tope de gama, la XEI pack con caja CVT y lo utilizamos como un verdadero sedán familiar, con los atributos de espacio que esto significa y con la enorme capacidad de carga de un baúl de 470 litros.

Tambien tepuede interesar

Arkana test

Renault Arkana: nuestro primer contacto en 5 claves

10 de enero de 2025
¿Es buena o mala? primer contacto con la Volkswagen Amarok 2025

¿Es buena o mala? primer contacto con la Volkswagen Amarok 2025

25 de agosto de 2024
Chevrolet-Montana-precio

Test drive Chevrolet Montana: lo más, lo menos y precios

30 de noviembre de 2023
Chevrolet Montana

Chevrolet Tracker: prueba y precio de uno de los SUV más vendidos

5 de agosto de 2023

¿QUIÉN ES?  Nuevo Toyota Corolla (2014)

corolla-6jpg

banner cuyomotor Coradir movilidad mayo 468x90Banner Cuyomotor YPF

¿DÓNDE LO PROBAMOS?
Con este sedán cargado a su máximo potencial, comprobando las generosas dimensiones de su baúl como de sus plazas delanteras y traseras (ganó comodidad respecto a la versión anterior), recorrimos la ciudad de Mendoza, Luján y luego la ruta 7, que nos introduce en las curvas de la Cordillera de los Andes, hasta ascender a casi 3 mil metros de altura.

corolla-4jpg

Desde el comienzo destaca una posición de manejo muy cómoda, fácil de encontrar, al regularse el asiento y el volante en altura, y con una muy buena ergonomía de la butaca, de lo que se puede dar fe en un viaje de más de medio día de conducción, contando las horas de aduana que nos separaban de nuestro destino en el norte del vecino país, en la región de Coquimbo, 460 km al norte de Santiago de Chile.

corolla-5jpg

En plena noche en la zona de la Cordillera pudimos probar el nuevo sistema de luces frontales de tipo LED y DRL, transitando las localidades de Uspallata, el Centro de Esquí Penitentes, Puente del Inca (2.720 msnm), Las Cuevas (3.200 msnm) hasta alcanzar el ingreso al Túnel Internacional Cristo Redentor a 3209 msnm, con  3080 metros de largo, de los cuales 1.564 corresponden a territorio chileno y 1516 al argentino.

corolla-7jpg

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE?
Está equipado con el probado y eficiente naftero de 1.8L y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), y tecnología Dual VVT-i. En este caso dotado con la nueva transmisión CVT de 7 marchas, Paddle Shift (en las versiones SE-G y XEi Pack), que nos permiten operar los cambios a través de las levas ubicadas detrás del volante.

corolla -11

Este sistema resulta muy útil cuando por ejemplo se requiere un modo de conducción específico para el pronunciado descenso por las curvas y contracurvas de los Caracoles, que nos llevarán rápidamente desde los más de 3 mil metros hasta el nivel del mar, y donde es fundamental no exigir de más el sistema de frenos y utilizar manualmente – en este caso con las levas- la transmisión.

corolla-8jpg

Allí pudimos probar las bondades, precisión y reacción  de la caja CVT, para más tarde retornar a la “normalidad” de la ruta y luego a la impecable autopista, la RN5 de Chile, que entre costa y montañas conduce al norte, hasta alcanzar Coquimbo y la ciudad balnearia de La Serena.

Corolla-principal-2

De más está recordar la performance y la tenida en curvas de este tradicional sedán, que en esta versión suma una opción de conducción  “Sport” para una conducción de estilo más deportivo.

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO?
Como ya lo contábamos en las notas de Cuyomotor  (AQUÍ) de adelanto y lanzamientos, el nuevo diseño lo vuelve mucho más atractivo, actual y deportivo.
En el INTERIOR destacan nuevas y mejores terminaciones y en este caso tapizados de cuero con detalles en metal.

corolla interior

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?
Este es uno de sus fuertes. Todas las versiones están equipadas con sistema de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor y cuentan con un interruptor de corte del airbag frontal del pasajero. Frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), sus cinco plazas cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos, además de pre-tensionador y limitador de fuerza para los pasajeros delanteros. En las plazas traseras está equipado con dos anclajes ISOFIX.

corolla2014

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Si bien en la versión SE-G se ofrece un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1” de cristal líquido, con GPS, en este (XEI pack) no está disponible, aunque sí el tradicional sistema de audio completo y una cámara posterior que se activa en reversa y se puede ver en un extremo del espejo retrovisor.   Dispone de climatizador automático digital con salidas de aire en plazas delanteras y en general el confort y los accesorios  son correctos para el modelo y versión dentro de la familia Corolla, con todo lo que un familiar debe ofrecer. Sí hay algunos detalles a mejorar aunque sea como opcional, tales como la falta de techo corredizo en materia de diseño y funcionalidad o la falta de control de estabilidad (ESP), en cuanto a la seguridad.

corolla-12

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO?  En esta versión de motor es más rendidor  con la compañía de  la CVT de 7 velocidades,  se hacen notar con una mejor reacción y reduce su consumo (en un 9% según manual).
Lo cierto es que en un recorrido mixto, aunque predominado por rutas y autopistas, nos mostró un consumo de 13 kilómetros por litro o de 7,7 litros cada 100 km, aunque esto dependerá de una serie de factores y de la conducción del piloto.

¿COMPETIDORES?
Sus rivales directos son el Honda Civic, Citroen C4 Lounge, Ford Focus 3, Renault Fluence y Peugeot 408, entre otros.

corolla-1

¿BALANCE FINAL?
No caben dudas que en general, en sus versiones y especialmente en la que testeamos, la XEI pack, el Toyota Corolla sigue siendo todo un referente en su segmento, como un sedán y familiar de los más  amplios, confiables y seguros. En su edición 2014 continuó con mejoras  a nivel general, que le valieron los galardones ya mencionados.  Habrá que ver cómo evoluciona a nivel de precios durante este año. Hasta febrero 2015, el valor oficial del  XEI pack (según página oficial Toyota), es de $ 257.300, mientras que el tope de gama (SEG con CVT) $ 381.800.

Tags: chileCorollacuyomotorfamiliarmendozasedantoyotawww.cuyomotor.com.ar
Share4Tweet2Send
Cuyomotor

Cuyomotor

Cuyomotor es un portal creado por periodistas fanáticos de los autos. Empezamos siendo pocos, y ahora somos una comunidad: notas, novedades, precios, test-drive, concursos, eventos y más!

Noticias Relacionadas

Arkana test
Noticias

Renault Arkana: nuestro primer contacto en 5 claves

10 de enero de 2025
¿Es buena o mala? primer contacto con la Volkswagen Amarok 2025
Contacto

¿Es buena o mala? primer contacto con la Volkswagen Amarok 2025

25 de agosto de 2024
Chevrolet-Montana-precio
Noticias

Test drive Chevrolet Montana: lo más, lo menos y precios

30 de noviembre de 2023
Chevrolet Montana
Noticias

Chevrolet Tracker: prueba y precio de uno de los SUV más vendidos

5 de agosto de 2023
Renegade Trailhawk test 3
Noticias

Jeep Renegade Trailhawk: nuestro test drive y su precio actual

25 de julio de 2023
bmw-x3-hybrid-test-mendoza-negro
Noticias

Toma de contacto en Mendoza con el nuevo BMW X3 xDrive30e

30 de mayo de 2023
banner cuyomotor Genco Julio 300x250

Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios RAM ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News