En una entrevista exclusiva de Cuyomotor, Juan Deverill -director Comercial de Nissan en Argentina- nos anticipa: “queremos tener el 5% del mercado mendocino”. Así con su nueva concesionaria y la presentación de nuevos productos, la marca japonesa busca posicionarse definitivamente en la provincia.
Con grandes inversiones y objetivos ambiciosos, Nissan quiere ampliar su participación en el mercado mendocino. De esta forma acaba de dar un gran paso con la inauguración oficial del nuevo local de Egeo (agente oficial Nissan en Mendoza) en San Martín Sur 719, de Godoy Cruz.
Durante la presentación realizada hace días estuvo presente Juan Deverill, director Comercial de Nissan en Argentina, quien dialogó en exclusiva con Cuyomotor y reveló algunos puntos fundamentales de la estrategia comercial de la marca japonesa en el país.
Recordemos que en cuanto a modelos, lo último presentado de la marca para nuestro país fue el hatchback Nissan Note y la gran apuesta de aquí a fin de año es la comercialización de la renovada pick up emblema de la compañía: la Frontier. Esta ahora llega de México y en una segunda etapa será fabricada en la Argentina.
MIRÁ LA NUEVA FRONTIER Y LAS NOVEDADES NISSAN EN EL SALÓN DEL AUTO
Aquí un resumen con lo mejor de la entrevista a Juan Deveril:
-¿Por qué Nissan decidió invertir en una nueva y mayor concesionaria propia?
-Es muy importante que nos hayamos mudado a un edificio nuevo con estas características, respetando la imagen que Nissan muestra en el mundo. Por primera vez después de muchos años tenemos un salón con un taller en el lugar. Además, espacio para exhibir 12 autos, anticipándonos a la llegada de nuevos modelos al mercado.
-¿Cuáles son los objetivos de Nissan a partir de su nueva concesionaria?
-Nuestro objetivo es llegar a tener el 5% de participación en los patentamientos de Mendoza. Hoy estamos en el 1%, pero a futuro queremos llegar al 5% como lo hemos logrado en toda la Argentina. Apostamos a que en el mediano plazo esto sea un éxito.
LLEGA LA NUEVA FRONTIER
-¿La Nissan Frontier NP300 llega para alcanzar ese objetivo?
-La nueva Frontier será un eslabón fundamental para cumplir ese objetivo. La agencia recientemente inaugurada nos permitirá ampliar la gama de productos y el volumen en el mediano plazo. Sin duda la pick up será bien recibida por el mercado.
Además, contará con la ventaja de ser fabricada en el país. La Frontier NP 300 llegará desde México hasta fin de año y luego comenzará a ser producida en Argentina, permitiendo un volumen mucho mayor.
-¿Por qué Nissan decidió invertir en Argentina en un momento complicado para la industria?
-Las inversiones importantes de las empresas van mucho más allá de la coyuntura. Argentina es un país muy importante en la región y se fabrican muchas pick ups. Nos instalamos por una cuestión estratégica que tiene que ver con que Argentina tiene las capacidades y las posibilidades de producir independientemente de los mercados, los gobiernos y todos sus cambios. Tiene que ver con las capacidades reales del país.
-¿Exportarán la Frontier NP 300 desde Argentina?
-Se van a evaluar todas las posibilidades que tengan que ver con acuerdos comerciales y la producción en el mercado interno no es lo único. Con esa producción vamos a tratar de competir fuerte, pero entrarán también otros productos.
-¿Con qué modelos se encontrarán los mendocinos al visitar la agencia?
– Hoy contamos con una gama muy variada. En el entry level tenemos el March Active y otras versiones más equipadas. También contamos con el Note, y más arriba el Versa, un sedán muy versátil. Por último, quiero mencionar el fuerte trabajo de posicionamiento que hemos realizado con el Sentra, un modelo de alta gama cada vez más consolidado en Argentina.
Cabe mencionar además, que ofrecemos muchas facilidades de pago. Trabajamos con el banco ICBC con varios de planes de financiación que vale la pena conocer.
-¿Hay buena disponibilidad de esos modelos?
-Hoy estamos trabajando con los cupos que nos asigna el Gobierno y lo que tenemos con México. Las inversiones atraen otras condiciones, por lo que deberíamos mejorar en stock disponible.
-¿Qué diferencia a la marca de sus competidores?
-Le pido al cliente que pase por las concesionarias de la competencia y después venga a Nissan. Ahí se dará cuenta realmente de la calidad de los productos que estamos ofreciendo al mercado y de la diferencia competitiva que tenemos con el resto.
Por M.A.Z: especial para Cuyomotor
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