Para General Motors Argentina “el 3 de mayo será el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica” ¿Es para tanto? Parece que sí, porque lo que sucederá en esa fecha es ni más ni menos que la develación para la región del denominado Proyecto Fenix, que se traduce en la producción nacional de la nueva generación del exitoso Cruze.
El nuevo Chevrolet Cruze o Cruze II ya se ha presentado a nivel mundial en salones como el de Detroit (EEUU), lugar donde ya ha sido lanzado y más cerca para nuestra región, por estos días este modelo del segmento “C” ha ocupado el interés de los diarios más importantes de México y de la prensa especializada.
Por lo pronto lo ya confirmado para la Argentina es la fecha y una primera imagen oficial de la silueta, que ilustra el anticipo al evento de la marca americana. Este se produce en la planta de Rosario, que desde hace años trabaja en la puesta a punto para poder fabricar en volumen a este gran jugador de un competitivo segmento de sedanes, muchos made in Argentina.
En ese sentido el Cruze II se encontrará a rivales ya conocidos del segmento C de las principales marcas, como los Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Peugeot 308 y 408 o Renault Fluence. También con otros que vienen importados (Brasil, México…), como Honda Civic, Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Hyundai Elantra y más.
LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROTAGONISTA
Como señalamos, el Cruze II es hoy protagonista en los medios mexicanos. Por ejemplo el “Diario el Universal”, un referente de la prensa de ese país, dedicaba una extensa nota sobre el debut del modelo que allí se ofrece equipado con motor 1.4 turbo, caja automática o manual de 6 marchas, con una potencia de 153 CV y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 8 segundos.
Si bien esa podría ser una de las posibilidades para la motorización en la Argentina, ninguna de las opciones han sido confirmadas por la marca. Otros atributos tienen que ver con una carrocería más fuerte y 113 kilos más liviana que la primera generación, lo que mejora su eficiencia, agilidad y seguridad, entre otros puntos.
Algunos de sus avances en materia tecnológica se relacionan con faros proyectores con iluminación LED, faros de luz diurna y un diseño interior amplio, con una moderna estética, que viene equipado con sistema de entretenimiento MyLink de última generación con sistema de navegación y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, acompañado de una pantalla de 7 y de 8 pulgadas.
En materia de seguridad a México llega hasta con 6 airbags, frenos a disco con ABS en las cuatro ruedas y cámara de visión trasera, entre otros detalles, que habrá que esperar para ver cómo se traducen a las versiones que finalmente se han pensado para la Argentina.