Los nuevos Audi A4 y Q7 fueron presentados en la Argentina en una entretenida experiencia al volante de estos dos emblemas de la marca alemana en sus respectivos segmentos, que ahora debutan en el país en sus renovadas versiones.
Tanto el lanzamiento como las pruebas se realizaron en el exclusivo centro de entrenamiento que la marca tiene desde hace una década en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y donde Cuyomotor estuvo presente para conocer el detalles de estos dos vehículos exclusivos que ya están a la venta en todo el país.
EL NUEVO SUV Q7, CON MUCHOS CAMBIOS
Este SUV premuim no para de sorprendernos en cada restyling o gran cambio, desde que se transformara en el primer vehículo en este segmento de la marca de los anillos. Ahora en esta segunda generación se destaca por sus avanzados sistemas de asistencia, información, entretenimiento y conectividad.
DISEÑO
En diseño muestra una parrilla Singleframe 3D moldeada esculturalmente con un marco sólido, faros LED, marcadas aletas y la línea de hombros, mientras que el portón se extiende hasta los pilares D y los envuelve.
Los ingenieros lograron reducir hasta 325 kilogramos menos de peso que en su antecesor y gracias a su nuevo y más bajo centro de gravedad es un vehículo aún más ágil, con medidas que lo llevan a 5,05 m de longitud, 1,97m de ancho y 1,74m de alto, convirtiéndose en el más ligero de su clase.
Con la destacada tracción quattro, una ágil caja de cambios tiptronic y un peso total bajo, los expertos de la marca tienen mucha razón en asociar su sensación de manejo con el de un sedán deportivo, tanto para largos viajes por ruta como en caminos de montaña, propios de la geografía de nuestra cordillera de los Andes.
TECNOLOGÍA Y CONFORT
Ya en el interior se disfruta de una “cabina” de “primera clase”, para resaltar por supuesto la calidad de materiales, terminaciones y la ergonomía, con distintas variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje. Gran versatilidad muestra con el respaldo trasero de la segunda fila, dividido en tres secciones que se pueden abatir independientemente y opcionalmente puede tener una tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico, lo que la hacen una de las SUV más espaciosas.
MIRÁ MÁS NOTAS AUDI
Una opción tecno es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra gráficos de alta definición. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver en el head-up display (opcional) del parabrisas. En la versión de cinco plazas, la configuración normal del baúl llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2.075 litros.
MOTORIZACIONES
En cuanto a los motores llega con dos opciones, V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 249 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV, que aceleran de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 6,2 l/100 km.
En definitiva, un resumen: motores mejorados, una nueva caja tiptronic de ocho velocidades, nueva tracción total quattro, un centro de gravedad bajo y un bastidor ligero completamente rediseñado, dirección con asistencia electromecánica, el versátil sistema de selección de modos de conducción Audi drive select y la suspensión neumática adaptativa.
VERSIONES Y PRECIOS SUGERIDOS
Audi Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro 333CV USD139.900
Audi Q7 3.0 TDI Tiptronic quattro 249CV USD143.800
EL A4 SIGUE EVOLUCIONANDO
La novena generación del modelo más exitoso de la marca es totalmente nuevo y se conjuga en: tecnología, seguridad y estética. Se presenta como referente en su segmento con nuevos motores TFSI más eficientes.
DISEÑO
El diseño muestra una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, con una línea horizontal prominente en el frontal y en la parte trasera subraya su ancho. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros de serie con xenón son una impronta visual. Las dimensiones exteriores e interiores han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión, según nos explican técnicos de la compañía y su carrocería es una de las más livianas del segmento.
TECNOLOGÍA Y CONFORT
Entre las múltiples innovaciones aparece Audi virtual cockpit que es de serie en la versión 252 CV y opcional para el 190 CV. El panel de manejo, totalmente digital, está conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución.
El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y más intuitivo, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano.
MOTORIZACIONES
Sobre sus propulsores, se comercializa en Argentina, inicialmente, con dos renovados motores TFSI con invocaciones mecánicas. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos, puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades.
En tanto, el 2.0 TFSI, más potente, de 252 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.
La transmisión y el chasis sean superado. El cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete relaciones (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) ha sido rediseñado.
El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro. La suspensión y la dirección filtran molestias como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los baches.
SEGURIDAD
Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también en su segmento, como por ejemplo el active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tránsito, facilita la conducción en situaciones de marcha lenta. Otras innovaciones opcionales son el parking assist, cross traffic assist, exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas , entre otros.
El equipamiento del nuevo Audi A4 es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros.
VERSIONES Y PRECIOS SUGERIDOS
Precios sugeridos de venta al público
Audi A4 2.0 TFSI 190cv Manual USD 50.700
Audi A4 2.0 TFSI 190cv S tronic USD 53.700
Audi A4 2.0 TFSI 252cv S tronic quattro USD 76.900