Finalizó en Buenos Aires una nueva edición de Autoclásica, la muestra de vehículos antiguos y sport más importante de América Latina, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
REPASÁ LOS IMPERDIBLES DE LA EDICIÓN 2013
EL MEJOR AUTO. Se trata de un Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 de Francia fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra. Este modelo que viene con un motor de 6 cilindros y 3500 cc, fue construido por el constructor aeronáutico francés Gabriel Voisin, quien fabricó aviones entre 1904 y 1919; y tras concluir la Primera Guerra Mundial, se volcó decididamente en su taller de las afueras de París, a la construcción de lujosos y singulares automóviles.
LA ELECCIÓN. El ganador del codiciado premio Best of Show 2014 fue distinguido por el jurado en virtud de mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, y por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil.
LOS FINALISTAS. La terna final se eligió entre más de 600 automóviles, de entre 30 y 100 años de antigüedad. El ganador compitió frente a una Maserati A6 GCS carrocería Fantuzzi y a otra Maserati 4CS 1934.
LAS MOTOS. Entre las más de 300 motos, la ganadora del premio «Best of Show Autoclásica 2014» fue una Brough Superior SS100 1000 cc 1928, motor JAP carrera larga, 2 cilindros en V, válvulas a la cabeza, 75 HP, y caja Sturmey Archer. Esta moto fue restaurada exactamente a la configuración de salida de fábrica según su Build Sheet, incluyendo especificaciones inusuales como las ópticas dobles de 7 pulgadas y los guardabarros cromados. Es considerada el “Rolls Royce de las motocicletas”.
LOS IMPERDIBLES. Fueron los festejos especiales por el Centenario Maserati, con la muestra de ejemplares de todas las épocas y entre los que se destacaron la 4CLT/48 Monoposto de Fangio y la 250F de Froilán González; dos docenas el Ford Mustang que celebraron sus cincuenta años; y los imperdibles de siempre: más de doscientas cincuenta Ferrari, colectivos antiguos, chatas, autos y tractores a vapor, vehículos militares y autos a escala.
EXTRA. Un De Tomaso Pantera 1980 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas como forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.
BONUS. MIRÁ LOS MEJORES CLÁSICOS Y SPORT EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL