BMW presentó oficialmente en Buenos Aires dos de sus más importantes productos. Se trata de X4 y X5, que están a la venta y ya se patentaron varias unidades. Ambas llegan importadas de Carolina del Sur, Estados Unidos, y son modelos fundamentales para la marca, ya que tiene pensado comercializar este año más de 120 unidades entre ambos.
REPASÁ EL LANZAMIENTO DEL NUEVO MINI COOPER
BMW X4
Se ofrece en dos motorizaciones, ambas nafteras. La X4 xDrive 35i ofrece 3.000 cc de seis cilindros en línea, turbo y 306 CV (acelera en 5,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad de 247 km/h); y la xDrive X28i viene con uno de 1.997 cc, turbo, cuatro cilindros y 245 CV. Ambos se acompañan de una caja de cambios Steptronic de ocho marchas y levas al volante, y cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo que garantiza excelentes prestaciones y mínimos niveles de consumo; función Auto Start Stop, propulsión por inercia, y recuperación de la energía de frenado. Poseen tracción integral.
DETALLES
Entre su completísimo equipamiento se destaca de serie el portón posterior con sistema de abertura automática, volante deportivo forrado en cuero, dirección deportiva variable, Performance Control y Park Distance Control, display que muestra la inclinación lateral y longitudinal del automóvil mediante una representación gráfica tridimensional, navegador que incluyen una representación gráfica tipo brújula en el tablero de instrumentos, llantas de 18 pulgadas y paquete XLine.
La versión X35i agrega el kit deportivo M, queincluye asientos deportivos con diferentes tapicerías de combinación de tela y cuero o únicamente de cuero, techo de color antracita, volante M forrado en cuero, listones embellecedores M para los umbrales de las puertas, apoyapié M y llantas de aleación ligera de 18, 19 o 20 pulgadas.
X5
La X5 xDrive50i llega con el motor V8 naftero de nueva generación, 4.4 litros y 450 CV, la xDrive35i equipa un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y 306 CV, y finalmente está disponible una versión diésel, xDrive40d, de 3.0 litros, 6 cilindros en línea y 313CV. Todos se acompañan con una caja de 8 velocidades, poseen tracción integral y kits de regulación del chasis, dirección asistida electromecánica y dirección activa opcional.
DETALLES
Ofrece elementos de diseño destinados a optimizar las propiedades aerodinámicas, entre ellos cortinas de aire, salidas de aire, y deflectores verticales en la luneta. Entre su equipamiento destacado podemos mencionar la pantalla Control Display con el sistema de mando iDrive, asistente de luz de carretera, asistente para estacionar con guiado longitudinal y lateral, sistema de navegación profesional y sistema de sonido Harman Kardon.
Posee un completísimo sistema de seguridad que se destaca por el sistema de regulación de la estabilidad DSC, ABS, el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas, control dinámico de los frenos, función Automatic Differential Brake (ADB-X), asistente de frenado, compensador del efecto de fading de los frenos, la función de activación ligera e intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos, el estabilizador de remolques, entre otros.
Entre los opcionales que se pueden adquirir se encuentran: volante deportivo, climatizador de cuatro zonas de regulación, espejos retrovisores exteriores con función antideslumbrante automática, Soft-Close para cerrar suavemente las puertas, BMW Night Vision y asientos de confort para la parte trasera, tercera fila de asientos, tapizados diseño Pure Experience y Pure Excellence, así como kit deportivo M.
FICHAS TÉCNICAS
Ficha Técnica X5 50i
Ficha Técnica X5 40d
Ficha Técnica X5 35i
Ficha Técnica X4 35i
Ficha Técnica X4 28i
PRECIOS
X4 xDrive 28i – 165.100 dólares
X4 xDrive 35i – 183.900 dólares
X5 xDrive 35i – 217.000 dólares
X5 xDrive 40d – 224.200 dólares
X5 xDrive 50i – 245.400 dólares