Citroën develó en Francia el C4 CACTUS, modelo fabricado en España que muestra el giro que toma la marca para su oferta para la línea C que representa el 80% de sus ventas. Después de haber lanzado con éxito la línea DS, su gama premium, ahora sus nuevas creaciones proponen más diseño, más confort, más tecnología útil con un beneficio de control sobre el consumo.
MOTORES. Ofrecerá dos opciones nafteras: 1.0 de 82 CV y 1.2 de 110 CV (ambas de 3 cilindros); y dos diésel: 92 y 100 CV. Respecto al consumo, logró marcas de 3.1 litros cada 100 kilómetros.
EQUIPAMIENTO. Se destacan el asiento delantero integral, el primer airbag en el mundo ubicado en el techo (reemplaza al del acompañante delantero), tablero digital y pantalla táctil de 7 pulgadas. Además viene con Airbumps, que tienen como función proteger las puertas y paragolpes y son intercambiables (en la fotos de color marrón).
NUEVA FORMA DE VENTA. La comercialización de este nuevo modelo está prevista para fines del 1er semestre 2014 en Europa, y Citroën comunicó su muy interesante método de ventas que cubren a la compra, al service y al seguro:
-Una oferta personalizable que permite al cliente elegir un paquete mensual en función de su presupuesto y prestaciones que realmente necesita.
-Una oferta de compra “por kilómetro”, según el país, con la promesa para el cliente de sólo pagar lo que consume realmente, en función del kilometraje realizado.
CITROËN TRANSPARENTE. También lanzó en Europa “CITROËN & VOS”, una serie de compromisos teniendo como leitmotiv la transparencia. Estos compromisos, que se desplegarán paulatinamente en la red a partir del 2º semestre, se acompañan de la implementación de una nueva herramienta llamada CITROËN Advisor, un sitio de internet en el que los clientes podrán postear su opinión tras pasar por un punto de venta de la Marca.
Frédéric Banzet, Director General de CITROËN, expresó: “Con este nuevo posicionamiento, que va del producto a los servicios, volvemos a dar fuerza y potencia a nuestra oferta de la línea C, a nuestra gama CITROËN, que vuelve a ocupar todo su lugar junto a la línea DS. Ahora tenemos dos ofertas, tan fuertes e impactantes, tanto una como la otra, cada una con su propio target de clientela, cada una con su propio universo expresivo. Y es así que CITROËN seguirá dejando huella en la historia automotriz”.
BONUS. Repasá el Test Drive del C4 Aircross ACÁ
[youtube]http://youtu.be/z7OjjYsb0Mo[/youtube]