En un año de anuncios importantes, y con el Proyecto Fénix que significa la fabricación del Cruze en Argentina encaminado para 2016, Chevrolet comunicó la decisión de invertir 5 mil millones de dólares junto con la china SAIC Motors para fortalecer su negocio en los mercados emergentes a través del desarrollo de una familia de productos totalmente nuevos.
El Presidente de General Motors Dan Ammann, comentó: “El fortalecimiento de la posición de Chevrolet mediante esta importante inversión coincide con nuestra estrategia global en pos de asegurar el crecimiento rentable a largo plazo en los mercados donde operamos.”
BONUS. MIRÁ EN EXCLUSIVA TODOS LOS ADELANTOS E INVERSIONES DE LA INDUSTRIA
QUE PASARÁ
Se creará una familia de vehículos totalmente nuevos para reemplazar a varios de los vehículos existentes, basados en “la competitividad y la rentabilidad y aprovechando los beneficios de la escala global”.
MÁS DETALLES
La familia de vehículos está siendo desarrollada por un equipo multinacional de ingenieros y diseñadores asignado a asegurar que cada ingreso se adapte especialmente para satisfacer las expectativas de los clientes en cada mercado. Los vehículos serán fabricados y vendidos en Brasil, China, India y México, y exportados para la venta a otros importantes mercados en crecimiento, entre los que se encontraría Argentina.
“Esta nueva familia de productos presentará tecnologías avanzadas de cara al cliente, centrada en la conectividad, seguridad y eficiencia de combustible a un valor muy atractivo,” dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo de producto, compras y cadena de suministro global de General Motors. “Será una combinación de contenido y valor no ofrecida previamente por ningún fabricante automotriz de esos mercados, que están listos para el crecimiento.”
CUÁNDO ESTARÁN A LA VENTA
General Motors en sociedad con SAIC Motor desarrollarán de manera conjunta arquitectura y motores, y espera así, un significativo ahorro de costos en el desarrollo y el costo total del vehículo optimizado. Además tendrán un alto nivel de localización de proveedores de autopartes. Así la idea que el primer modelo esté listo en 2019.