Los Citroën C-Elysée WTCC consiguieron un magnífico resultado con los cuatro primeros puestos en Shanghái, gracias a la victoria de José María López por delante de Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb, lo que le permitió al equipo celebrar el campeonato de constructores. Se trata de la primera corona internacional de Citroën en circuitos, después de cinco títulos en Rally-Raid y ocho en WRC.
BONUS. Por otro lado, en el Campeonato del Mundo de Pilotos, el argentino Pechito López dio un paso más hacia el título, que podría adjudicarse en la próxima prueba en Suzuka, el fin de semana del 24 de octubre.
PECHITO LÓPEZ. Comentó: “Se trataba de un fin de semana importante y estaba más nervioso de lo habitual. Es muy grande ganar el título de Constructores con Citroën Racing. Bravo a todos ellos, creo más que nunca que el automovilismo es un deporte de equipo, incluso aunque la gran parte de la gloria vaya al piloto. No ha sido fácil lograr esta séptima victoria, porque Ma Qing Hua no ha dejado de presionarme. Eso demuestra que su victoria en Moscú no fue una casualidad.”