El Onix es uno de los modelos más vendidos de Chevrolet y desde mayo de 2014 se ofrece con la opción de la caja automática, muy valorada y distintiva en su segmento. La marca del moño además lanzó su línea de bicicletas de fabricación local y ofrece tres modelos de bicicletas y accesorios (REPASÁ TODOS LOS MODELOS Y PRECIOS). Te mostramos esta combinación ideal para la ciudad y el verano.
¿QUIÉN ES? Chevrolet Onix LTZ AT + Bici Plegable
¿QUÉ ES? Se trata de la versión tope de gama de Onix. Viene importado desde Brasil y se destaca principalmente por la incorporación de la caja automática.
¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires dónde aprovechamos para hacer 500 kilómetros entre ruta y ciudad.
BICI PLEGLABLE. Apostando y acompañando la tendencia urbana, y más para esta época de un clima ideal para disfrutar el aire libre, sumamos al Test la bici pleglable que Chevrolet tiene dentro de su gama de bicicletas. Este modelo incorpora bisagras o codos en el cuadro y manubrio, los que permiten doblarla y dejarla en un tamaño más compacto (entra perfectamente en el baúl del Onix y sobra espacio). Tiene ruedas de 20 pulgadas de diámetro, cuadro de aluminio, frenos Tektro y cambios Shimano Tourney de seis velocidades. Cabe aclarar que se puede subir al transporte público y otros sitios, como una oficina, en dónde una bicicleta convencional no podría ingresar. Vino acompañada con un casco Chevrolet ($590), un portabicis ubicado en el techo ($1.400) y su precio sugerido es de 7.500 pesos. Posee una garantía de 6 meses y se puede comprar en cualquier concesionario de la marca.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Mantienen el naftero de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy / 4 cilindros) que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento. Posee una cilindrada de 1.4L y eroga 98 CV a 6000 rpm. Este le sienta muy bien a un modelo de este tamaño y características, y otorga buena aceleración y reacción en ruta, y estabilidad tanto en rectas como en curvas.
CAJA AUTOMÁTICA. Algo muy valorado por el usuario, que lo diferencia de sus rivales, y más en este segmento. Se trata de la misma caja de seis velocidades que también que equipa a los Cobal, Cruze, Sonic y Spin, y también al Prisma (REPASÁ SU TEST). Se destaca por un paso de marchas suaves y rápidas, sin llegar a muchas revoluciones, y cabe destacar la opción de poder utilizarla de modo secuencial (con comandos ubicados en el costado de la palanca). Con la caja automática se incpora el control de velocidad crucero que se utiliza desde el volante.
¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo promedió los 11 litros cada 100 kilómetros. Este fue un litro elevado respecto de la versión manual, algo lógico y predecible.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Su estética exterior es uno de sus fuertes y desde donde atrae principalmente por un lenguaje moderno y joven. Está basado en el estilo global de la marca, fue creado en Brasil, y se caracteriza por su estilo deportivo y rasgos atrevidos desde su trompa, sus laterales hasta la vista trasera. Su interior mantiene la misma tónica, con un tablero digital atractivo con grandes números y solo deja un marcador convencional para las revoluciones. Se comercializa en 5 colores: Negro, Blanco Summit, Gris Sand, Gris Sky y Plata Switchblade, mientras que el Onix suma a los anteriores el Rojo Pepper.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Ofrece de serie doble airbag, ABS con EBD, distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor, cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo. Dos puntos a destacar por su ausencia son anclajes ISOFIX, un quinto apoyacabeza y una rueda de auxilio del mismo tamaño ya que posee una temporal. REPASÁ SU TEST EN LATIN NCAP
¿TECNOLOGÍA? Viene con aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado, asientos traseros rebatibles, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos, levantavidrios eléctricos one touch delanteros y traseros.
MY LINK. Onix y Prisma ofrecen en todas sus versiones el sistema multimedia MyLink con una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN. Probamos sus funciones y tuvieron un muy buen desempeño. Lee carpetas de pendrive (puerto USB) con las imágenes y carátulas de los álbumes de música y es de fácil manejo. Se conecta fácilmente a dispositivos móviles por medio de bluetooth. Tiene buena fidelidad para realizar llamadas y es muy agradable a la vista con sus íconos y colores. Sólo se le podría pedir que lea más formatos de video y que incorpore GPS.
¿CONFORT? En cuanto a su habitabilidad es espacioso dentro del segmento en el que se encuentra y para el conductor es cómodo a la hora de encontrar la posición de manejo adecuada, con la posibilidad de regular el volante, revestido en cuero, y subir el asiento. Las butacas tapizadas en tela son cómodas y modernas, y el baúl tiene una capacidad de 280 litros (por ejemplo entra un cochecito de bebé o en este caso la bici pleglable y sobra espacio).
DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 3930 mm
Ancho: 1964 mm
Alto: 1484 mm
Distancia entre ejes: 2528 mm
Capacidad del tanque de combustible: 54 litros
Capacidad del baúl: 280 litros
¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium
BONUS. Mirá la FichaTécnica Chevrolet Onix LTZ-AT
¿VERSIONES Y PRECIOS? Sugeridos por Chevrolet Argentina:
Chevrolet Onix LT – Desde 169.900 pesos
Chevrolet Onix LTZ – Desde 183.700 pesos
Chevrolet Onix LTZ AT – Desde $ 193.400 pesos
¿GARANTÍA? La garantía ofrecida es de 2 años sin límite de kilometraje.
¿SUS RIVALES? Volkswagen Gol Trend, Peugeot 207, Renault Sandero, Toyota Etios, entre otros.
¿BALANCE FINAL? Podemos concluir en que el Onix no es un jugador más del segmento, sino que es protagonista con un auto muy moderno que está entre los mejores ubicados de la categoría y se destaca por varios puntos altos, cómo su diseño o tecnología. Y en este caso suma un plus de diferenciación y algo muy pedido por el público pensando en el manejo citadino: la caja automática.