El Flecha de Plata, legendario auto del campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio ya tiene fecha de remate. Para todos los fanáticos es una oportunidad imperdible. El próximo 12 de julio una subasta lo pondrá de nuevo en el mercado, cuando se abra la edición 2013 del clásico Festival de la Velocidad de Goodwood , en Inglaterra.
Será en ese evento que convoca a los entusiastas del deporte durante todo un fin de semana donde habrá un privilegiado que tendrá la dicha de adquirir este clásico de la competición.
EL PRECIO. Eso sí, para entrar en batalla deberá contar con millones en su bolsillo, ya que la cifra que estiman desde la casa de subastas encargada del remate rondaría un piso de 7.5 millones de dólares y podría crecer a 15 millones, cifra cósmica que se espera recaudar según arriesgan los expertos.
LA MAQUINA. El notable Mercedes W196 es un auto con historia y marcó una huella en las carreras. Por los años 50, los pilotos ponían en juego realidades, que poco tienen que ver con las de hoy, en cuanto al circuito y la seguridad, de ahí la importancia del los cinco títulos mundiales que cosechó Fangio.
Con este coche, el argentino compitió cuatro de las fechas de la Fórmula 1, durante la temporada de 1954, y ganó el Gran Premio en dos de ella , en Alemania y Suiza y determinó la plataforma para ganar su segundo Campeonato del Mundo a mano de esta joya.
UN EXPERTO MENDOCINO. Para entender porqué estamos hablando de una subasta que se estima alcance números siderales, Cuyomotor entrevistó al diseñador Javier Persia, quien se lució a nivel nacional con el diseño del Flecha de Plata del Futuro y acompañó a Cuyomotor en su Stand en la Muestra “Fangio en Mendoza 2012”
Javier es un experto en el tema y nos comentó sobre el exclusivo auto que le sirvió de inspiración: “El modelo se lucía en pistas y hay que tener en cuenta que el diseño alemán mayormente se rige por las reglas de la funcionalidad, es decir, todo está hecho por un motivo, todo cumple su función determinada y no está ahí para ser un adorno.
Estamos hablando de un auto que incorporó varias innovaciones tecnológicas como la inyección de combustible, el chasis tubular y las suspensiones independientes en cada rueda. Y fue el primer modelo de Mercedes Benz en tener las ruedas al descubierto, esto a pedido de Fangio que quería ver por dónde iban las ruedas en las curvas de los circuitos trabados”.
Su diseño aerodinámico perfecto y un motor de ocho cilindros en línea y 2.5 litros, sumados al sistema desmodrómico de válvulas buscaban el peso más ligero posible, un auto con fuerza y mucho estilo. Una máquina que era una gloria manejar “ cómo expresó el mismo Fangio.
“No sólo, considerado por muchos, uno de los autos más lindos de la marca, es además el único Mercedes W196 Streamline sobreviente con victorias de Gran Prix, característica insuperable que sin lugar a dudas aumentará su valor de colección”, concluyó el experto mendocino.
Ahora sólo resta esperar la fecha de la subasta para ver cuánto pagan y quién se queda con este verdadero tesoro del automovilismo mundial.
Conocé el Flecha de Plata del futuro made in Mendoza AQUÍ
Por Ayelén Noguera
Especial para Cuyomotor