El Grupo Volvo presentó recientemente tres nuevos modelos para su marca Renault Trucks (más info ACÁ) y continúa su plan de expansión en todo el país (nota AQUÍ). Pero también uno de sus puntos fuertes es ofrecer un servicio de calidad en postventa y así realizaron importantes inversiones. Por eso entrevistamos al ingeniero Ignacio Vidal Domínguez, Gerente Comercial de Postventa del Grupo Volvo Argentina, quien nos comentó sus principales novedades.
-¿Qué importancia tiene la Postventa para la marca?
La Postventa resulta fundamental y prioritaria para el Grupo. Tenemos excelentes productos, que están a la vanguardia tecnológica en todos los segmentos en los que participamos. Para respaldar esos productos necesitamos de una Postventa que se encuentre a la misma altura. Debido a ello tuvimos un cambio de paradigma para focalizarnos en la Postventa. Hemos hecho importantes inversiones en inventario de repuestos y trabajamos fuertemente en el sistema de planificación. Ampliamos nuestra Red de Concesionarios, de tal manera de tener mayor cobertura con nuevos puntos de asistencia, contamos con nuestro servicio de atención de emergencias, contamos con entrenamientos a choferes para minimizar los costos y optimizar el mantenimiento, tenemos planes de mantenimiento que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Con la Postventa queremos destacar y concentrarnos en minimizar los tiempos de parada de nuestros camiones y garantizar el menor costo por kilómetro del mercado.
¿Cuáles son los servicios de mantenimiento que ofrece?
Actualmente contamos con el Pack MPro para los vehículos Renault y el Service Pro para los Volvo. Con ellos, el cliente adquiere un paquete de mantenimiento por un año, que incluye los repuestos y la mano de obra, con un precio preferencial. Asimismo estamos lanzando los Contratos de Mantenimiento, que en una primera etapa serán para los camiones Volvo y luego sumaremos a los Renault. Con los Contratos de Mantenimiento, nuestros clientes adquieren “kilómetros de mantenimiento”, ya que se paga un valor mensual, que depende de la cantidad de kilómetros que recorren los vehículos y la aplicación. De esta manera se logra que los costos variables del mantenimiento se transformen en fijos y con ello nuestros clientes se concentren exclusivamente en su actividad principal: el transporte. La duración de estos Contratos va desde un año hasta cinco. Existen tres posibilidades, los contratos azules, que contemplan el mantenimiento básico, los plata que adicionan cualquier desperfecto del tren rodante y los oro que incluyen todos los componentes del camión.
¿Cómo funciona la garantía?
La garantía sobre los vehículos es por dos años, con una cobertura total en el primer año, sin límite de kilometraje. Adicionalmente tenemos garantía por un año de los repuestos, y finalmente, hemos incorporado el programa de usados garantizados, que incluye la garantía sobre la cadena cinemática para vehículos de hasta siete años de antigüedad.
¿Cuál es la actualidad en cuanto a cantidad y distribución de repuestos?
Nuestro almacén central tiene una superficie de 3.160 m2, 22.000 piezas en inventario y un índice de disponibilidad de 96%, de lo más altos del mercado. Con nuestro sistema de distribución llegamos a cualquier punto del país en 24 hs. Asimismo, estamos trabajando con nuestros Concesionarios para que ellos mismos alcancen altos niveles de disponibilidad, de tal manera que nuestros clientes cuenten en forma inmediata con el repuesto que necesitan.
¿Existe alguna promoción para los clientes?
Tenemos disponibles numerosas ofertas a lo largo del año. Existen cuatro campañas comerciales, con las que ofrecemos precios promocionales en determinados grupos de piezas. Adicionalmente contamos con kits de repuestos, que incluyen todas las piezas de determinado grupo funcional, por ejemplo, kit de tensores y correas y finalmente la oferta de precios “todo incluido”, en el que el cliente paga una reparación, por ejemplo la sustitución de un embrague, con repuestos y mano de obra incluidos, con un precio preferencial y fijo en cualquiera de nuestros Concesionarios.
BONUS. Más info: www.renault-trucks.com.ar
www.volvotrucks.com/trucks/argentina-market/es-ar/Pages/Home.aspx