El Grupo Volvo llevó a cabo en Argentina la mayor actualización de su línea de camiones desde que empezó a comercializar vehículos en el país y presentó sus nuevas estrellas en un espectacular evento. La inversión total, a nivel internacional, de la nueva línea fue de 3.000 millones de dólares.
RENOVACIÓN INTEGRAL. Incluye a la gama completa de vehículos que se comercializan en nuestro país: FH, FM, FMX, VM, recientemente renovado, y la introducción del concepto de conectividad, a través de los sistemas My Truck y Dynafleet.
FH. Con un diseño más aerodinámico, el nuevo FH presenta una cabina un metro cúbico más grande internamente, lo que garantiza mucho más confort y seguridad tanto durante la jornada de trabajo como durante las horas de descanso del conductor. Saldrá de fábrica preparado para la activación de las aplicaciónes My Truck y Dynafleet.
DETALLES. Con un nuevo colchón, la cama es más ancha y pasa de 760 milímetros a 800 milímetros de ancho. Toda el área recubierta por vidrios fue modificada y las columnas laterales fueron reducidas. Los retrovisores tienen un nuevo y osado diseño, que disminuyó alrededor de 20% la obstrucción de la visión del conductor, el asiento del conductor se ha re proyectado, y es más confortable, ya que ahora cuenta con 40 milímetros más en el ajuste de posición. El FH se ofrece en Argentina con la opción de motores de 440 cv, 480 cv y 520cv.
FM. Volvo Trucks presentó también el FM con motor de 13 litros y 400 CV que se puede destinar a operaciones de media distancia, como por ejemplo de cargas generales u operaciones con tanque para transporte de combustible. Ofrece un interior totalmente renovado, nueva arquitectura electrónica y novedades en la parte trasera que eleva su capacidad de carga a 65 toneladas de PBTC. La suspensión delantera fue totalmente renovada, presenta una nueva geometría de los elásticos y calibración de los amortiguadores, además de la suspensión trasera neumática con frenos a disco El interior de la cabina también ha sido completamente modificado, y ahora presenta un nuevo tablero totalmente ergonómico, con los comandos y botones más accesibles Además, continuará comercializando su ya conocido FM 11 litros con 370 CV.
FMX. Desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, el FMX también recibió importantes renovaciones. Se ofrecerá con un motor de 11 litros con 370 CV, en las configuraciones de ejes 8×4, 8×2 y 6×4, destinado para distintas aplicaciones, pero principalmente mixers (hormigonera o mezclador) y cajas volcadoras. Por otro lado se seguirá ofreciendo el FMX con motor de 13 litros y motorización de 400 CV a 480 CV.
EXTRA. REPASÁ EL LANZAMIENTO DE LA LÍNEA VM
MY TRUCK. Le permite al conductor acceso remoto a distintas informaciones del vehículo a través de un smartphone; datos en tiempo real del tablero como nivel de combustible, aceite del motor, líquido refrigerante, agua del parabrisas, además de activar de manera remota el climatizador, entre otras.
DYNAFLEET. Es la solución telemática de Volvo para el gerenciamiento de flotas. Posicionamiento, desempeño y consumo de combustible son los pilares de esta solución. Los datos telemétricos de los vehículos son obtenidos en tiempo real y convertidos en reportes simples, amigables y personalizables a los que se puede acceder a través de cualquier PC con conexión a internet o un smartphone.
SISTEMA VDS. Opera a través de un motor controlado eléctricamente y ajustado cerca de dos mil veces por segundo, lo que crea una dirección de altísima precisión. Al conducir en marcha atrás, proporciona un excelente control con un mínimo esfuerzo. A bajas velocidades el Volvo Dynamic Steering deja la dirección virtualmente sin esfuerzo y mejora la maniobrabilidad. MÁS INFO ACÁ
PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO. Volvo ofrece programas de mantenimiento personalizados de acuerdo con la aplicación del vehículo y con distintas opciones de coberturas. El transportista puede elegir entre un programa de mantenimiento Azul, que abarca el mantenimiento preventivo, hasta un plan Oro, más completo, que ofrece cobertura para el mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo.
BONUS. REPASÁ LA ENTREVISTA EXCLUSIVA AL GERENTE COMERCIAL DE POSTVENTA DEL GRUPO VOLVO
RED VOLVO. El Grupo Volvo en Argentina cuenta con una red de 24 puntos de atención que abarcan todo el territorio nacional, 50% más de los 16 que existían dos años atrás. Los concesionarios brindan recursos técnicos y profesionales capacitados para atender a los clientes dentro de los estándares de calidad de la marca, con garantía de mano de obra y repuestos genuinos. (MIRÁ SU ÚLTIMA INAUGURACIÓN E INVERSIÓN EN EL LITORAL)
DECLARACIONES. “Es la mejor línea de camiones Volvo de todos los tiempos”, afirmó Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo en Argentina. “El nuevo FH mantiene y consolida la posición como el mejor camión del mercado”, destaca Pablo Hurtado, Gerente Comercial del Grupo Volvo Argentina.