El histórico modelo todoterreno de Mercedes-Benz, Clase G, ya se comercializa en Argentina. Tuvimos la posibilidad de verlo y nos subimos mientras se lucía en el stand en Expoagro (foto portada).
Se trata de la versión G500, con motor V8 Turbo de 421 CV. El modelo se produce en Austria por la empresa Magna Steyr desde 1979, permaneciendo sin alteraciones estéticas importantes. Con el tiempo, exteriormente sólo tuvo pequeños retoques, a pesar de tener prácticamente cuatro décadas de permanencia en el mercado. Si bien no lo aparenta, su chasis y tecnología han sufrido algunas actualizaciones que lo convierten en un vehículo seguro, robusto y, aunque no parezca, moderno. La antigüedad sólo se puede poner de manifiesto por su cáscara exterior.
Desde este mes ya se comercializa en Argentina, siendo uno de los productos más caros de nuestro país. En un primer momento se importaron 40 unidades, las cuales ya fueron reservadas. La marca estima comercializar 30 unidades por año desde 2018. Llega en una única versión, con transmisión automática y sistema de tracción integral, en colores negro, gris o blanco.
¿QUIEN ES?
Mercedes-Benz G500
¿QUE ES?
Es el clásico todoterreno de Mercedes-Benz. Si bien conserva el formato de 1979, su lujo, exclusividad y potencia lo convierten en uno de los vehículos más exclusivos a la venta en la actualidad.
¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO?
Su aspecto cúbico y rectilíneo se ha convertido en el sello personal de este producto conocido alrededor del mundo. Mezclando lujo, deportividad y estilo clásico, es asiduamente elegido por personalidades famosas como medio de transporte, tanto en Europa, como así también en Estados Unidos.
La Clase G ha sabido reinventarse en el tiempo. Adoptó numerosos dispositivos de seguridad y confort, suficientes para satisfacer las necesidades de usuarios de todo el mundo. También supo cambiar su paradigma y utilidad. Comenzó siendo un vehículo meramente de trabajo, similar al Land Rover Defender. Si bien este último se mantuvo a la venta prácticamente hasta nuestros días, la estrategia fue otra. Aquel siempre se catalogó como un vehículo rústico destinado para tareas pesadas, manteniendo mecánicas confiables, duraderas, y económicas.
La Clase G, en cambio, se jerarquizó de tal manera que ya es un culto a sí mismo. Es un vehículo de aspecto cuadrado, antiguo, pero con toda la tecnología y seguridad del siglo XXI. Su faceta todoterreno queda más relegada que en sus primeros años, pero igualmente está preparado para atravesar caminos complejos con seguridad y aplomo.
MERCEDES-BENZ G500: LUJO Y DISTINCIÓN
El G500 llega a la Argentina con una base de equipamiento elevada. Entre muchos otros dispositivos, detallaremos los más importantes, como techo corredizo eléctrico, asientos tapizados en cuero y calfaccionados y eléctricos, climatizador automático bizona, suspensiones regulables y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye las funciones de Command DVD y navegador satelital. En el aspecto exterior suma luces Leds, faros de bixenón, y pack AMG, compuesto por llantas de 19 pulgadas de diámetro.
MOTORIZACION
Este clásico modelo arriba al país con motorización naftera V8 de 4 litros de cilindrada, bi-turbo e inyección directa. Desarrolla una potencia de 421 CV a 5.250 rpm y un torque máximo de 610 nm entre 2.250 y 4.750 vueltas. Cuenta con reparto de tracción integral (50:50) con tres diferenciales, todos autoblocantes.
A este impulsor lo acompaña una transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic, que en conjunto lo llevan, según datos de fábrica, hasta los 210 km/h de velocidad máxima (autolimitados). La aceleración de cero a cien la cumple en 5,9 segundos.
SEGURIDAD
El aspecto seguridad es algo primordial para la marca alemana y este icónico modelo no es la excepción. Cuenta de serie con siete airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos con antibloqueo ABS y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, entre otras ayudas.
PRECIO Y GARANTIA
U$S 229.000 y 2 años sin límite de kilometraje