Jeep se luce en el Salón del Auto de Buenos Aires con varias novedades en el universo de los SUV. Pero el verdadero protagonista sin lugar a dudas es el Compass, que antes de fin de año sale a la venta proveniente de Brasil.
En el espacio Jeep también se presentaron la flamante versión de Renegade AT6 y el adelanto de Trailhawk, además de Cherokee, Grand Cherokee Overland y el Wrangler Rubicon, este último intervenido con accesorios y sello Mopar.
Emn el stand de 800 m2 también se expone una RAM 1500, un Dodge Journey RT y dos nuevos modelos en análisis que sin duda atraeran al publico: el ultra deportivo Dodge Challenger SRT Hellcat (este merece un capítulo aparte) y la nueva Chrysler Pacifica Limited Plus.
Todos los ojos en el Compass
Con tres unidades en exhibición en un sector destacado del stand, el nuevo Compass busca ser referente entre los SUV del segmento medio. Si en la familia de la marca el Renegade es el modelo de entrada, el Compass está pensado para un cliente más sofisticado.
Las versionas expuestas son las Jeep Compass Sport, con transmisión manual de 6 marchas y tracción 4×2 en color azul; Longitude, con transmisión automática de 9 marchas y tracción integral 4×4 en color bordó y la Limited, con transmisión automática de 9 marchas y tracción integral 4×4 en blanco y negro.
Los tres unidades montan un motor Tigershark 2.4L que eroga 183 CV, con un torque de 322 Nm, y se puede combinar con dos transmisiones. Una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 –Longitude y Limited- y una caja manual de 6 velocidades para la versión 4×2 –la versión Sport-.
El paquete de seguridad de serie incluye, entre otros ítems, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Latch-ready en las butacas infantiles, transmisor de dirección en los retrovisores externos, faros antiniebla con función cornering y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia.
Algunos atributos de seguridad exclusivos: monitoreo de cambio de carril (LDW), faro de xenón alto automático (AHB), sistema de estacionamiento automático o Park Assist. Además, dispone de un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil, sistema Apple Carplay / Android Auto, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB.
Se fabrica en Brasil, China, México, y próximamente también se producirá en la India con el objeto de atender los clientes de más 100 países en todo el mundo. Antes de fin de año aterriza en la Argentina.