¿QUIÉN ES? Nuevo Audi A3
¿QUÉ MOTORIZACIONES TIENE? Existen dos opciones nafteras TFSI. Un motor 1.4 TFSI de 122 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV. Ambos se rigen por la filosofía de downsizing de Audi; y en comparación con el modelo anterior redujo en consumo en un 12%. También son dos las transmisiones: caja manual de seis marchas o S tronic de siete velocidades y doble embrague. Además, la versión 1.8 TFSI con caja S tronic incluye la tracción integral quattro.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Con un aspecto bien deportivo, mide 4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto; en comparación con el modelo anterior, la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,60 metros. Se destacan las ópticas traseras y delanteras que ofrecen xenón plus con luz diurna LED continuo.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Se destacan los airbags delanteros para conductor y acompañante y airbag para rodillas, airbags laterales delanteros y para cabeza, alarma antirrobo con protección contra remolque, anclajes ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros, y sensores de luz y lluvia.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Entre lo principal: climatizador automático, inserciones en plata micrometálico, MMI MultiMedia Interface con display color de 5,8″, sistema de sonido Audi. Existen tres paquetes opcionales predeterminados (Technology, Cuero y Alcantara); y una larga lista de accesorios.
¿CUÁLES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES?
A3 1.4 TFSI (122cv) Manual – 36.400 dólares
A3 1.4 TFSI (122cv) S tronic – 40.400 dólares
A3 1.8 TFSI Manual (180cv) – 46.300 dólares
A3 1.8 TFSI S tronic (180cv) – 50.550 dólares
A3 1.8 TFSI S tronic quattro (180cv) – 54.000 dólares
La garantía es de 3 años o 90.000 kilómetros.
¿SUS COMPETIDORES? Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1.
¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Exclusivos Goldstein