Honda revivió el nombre Africa Twin mundialmente, y el nuevo modelo ya llegó a la Argentina, tras haberse lanzado en Europa hace poco más de un año atrás. La nueva CRF1000 llega al país con motor bicilíndrico de 1000 cc y 95 CV. Un modelo destinado para usos múltiples, desde el off-road, no sin antes anteponerse a tramos de ruta abierta. La marca pondera su potencia, tracción y maniobrabilidad. Desde la segunda mitad de enero estará a la venta en el país.
Africa Twin fue uno de los productos más recordados de Honda en la década del noventa. En aquel momento llegó para posicionarse por encima de Transalp (600 cc), y de alguna manera fue reemplazada por el Varadero, con mecánica “mil” en 1999. Las Africa Twin precedentes contaban con motor bicilíndrico de 750 cm³. Se dejó de fabricar en el año 2002.
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La nueva Africa Twin llega para posicionarse como el producto más caro, tecnológico y potente de Honda Motos en Argentina, portando numerosos avances técnicos. Significa el regreso de la división de la casa japonesa a segmentos de alta gama.
¿Qué es?
Honda CRF1000 Africa Twin
¿Quién es?
Se trata de la nueva generación, de un producto bien conocido en Argentina desde mediados de los noventa. La marca desarrolló así una moto potente, capaz de enfrentar terrenos complicados de tierra o barro, pero sin perder dotes en carretera. Llega con transmsión automática DCT de doble embrague, con opción de realizar los cambios de manera secuencial.
¿Qué distingue su diseño?
Estética moderna, con doble faro delantero con tecnología LED y asiento regulable en dos alturas, (a 850 mm o 870 mm del suelo). Carenado de tamaño reducido, sin llegar a la zona baja, lo que beneficia el paso en terrenos adversos. Parabrisas de altura, y escapes posteriores conforman la personalidad definitiva. El tanque de combustible ofrece 18,8 litros de capacidad. Tablero de instrumentos completamente digital, con computadora de a bordo.
Los secretos de su mecánica
La Honda CRF1000L Africa Twin monta un motor bicilíndrico paralelo de 998 cc, que cuenta con tapa de cilindros “Unicam” (con un único árbol de levas, cuatro válvulas y dos bujías por cilindro). Así obtiene una potencia máxima de 94,6 caballos de fuerza a 7.500 rpm y un torque de 98 Nm. Chasis semi-doble cuna de acero, horquilla invertida Showa, y amortiguador trasero de la misma firma.
Los frenos delanteros cuentan con sistema de doble disco lobulado de 310 mm, con pinzas de cuatro pistones. El trasero es un disco simple. Sistema antibloqueo ABS, en ambas ruedas. Para la trasera se puede desconectar para el uso off-road. Control de tracción con cuatro modos de conducción diferentes.
La Transmisión es del tipo doble embrague, con seis marchas, y tres modos de conducción. Drive (totalmente automático), Sport (deportivo, que estira las rpm), e impulsional o secuencial, a través de comandos en el manubrio. Durante el año próximo podrá llegar una versión más económica, con caja manual de seis velocidades. Se ofrece en colores rojo y el clásico tricolor (fondo blanco y vivos en rojo y azul).
Precio
u$s 32.000 (aproximado).
Donde la encuentro Mendoza
Ya están a la venta en Pueyrredón Motos
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Cobertura e informe: René Villegas
Especial para Cuyomotor