Uno de los autos más divertidos y picantes que tenemos a la venta en Argentina es el Toyota 86. Con una capacidad ideal para utilizarlo en una pista de carreras, y cómo ya lo hicimos (repasá esta producción especial con todos los deportivos de nuestro país en esta NOTA), ahora la marca japonesa da un paso más.
El Toyota GT86 CS-R3 hará su debut en el ADAC Rallye Deutschland, la novena cita del Campeonato Mundial de Rally de la FIA World Rally Championship que se realizará en Trier, Alemania, del 21 al 24 de agosto.
CARACTERÍSTICAS. Es un vehículo de tracción trasera tiene un motor bóxer de 2 litros con una potencia entre 240 y 250 caballos. Posee una transmisión es de seis velocidades y cambio secuencial con diferencial trasero de deslizamiento limitado, mientras que la jaula de seguridad homologada por la FIA fue diseñada y calculada para optimizar el peso. No competirá, pero tendrá un papel importante probando cada etapa para garantizar la seguridad.
MUJER AL VOLANTE. La ex campeona del mundo, Isolde Holderied, será quien conduzca el GT86 CS-R3. Una de sus principales tareas será evaluar el vehículo que actualmente es un prototipo, para refinar el diseño antes de confirmar las especificaciones definitivas antes de finalizar la homologación para la categoría R3.
A LA VENTA. El GT86 CS-R3 se venderá a clientes particulares y concesionarios Toyota a partir del primer trimestre de 2015 en forma de kit. El prototipo se adapta a la normativa R3 de la FIA, que permite la modificación de su motor bóxer de dos litros de cilindrada. Los cambios de software y mecánicos, como la apertura de levas y la relación de compresión, forman parte de un extenso programa de desarrollo.
«Es una gran noticia para TMG y espero, para la competición de rally en general. Ver el estreno de un nuevo vehículo de rally con tracción trasera es un auténtico espectáculo. Es importante tener en cuenta que el GT86 CS-R3 que va a conducir Isolde no es el producto terminado; necesitamos los datos del Rallye Deutschland para dar los últimos toques a nuestro programa de desarrollo. Por eso supone un gran paso en la trayectoria del GT86 CS-R3, y transmite una indicación clara a nuestros futuros clientes de que el proyecto avanza rápidamente. Estamos poniendo a prueba nuestro prototipo en un escenario muy público, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, lo que demuestra la confianza que tenemos en este proyecto. El interés despertado por este vehículo ya ha superado nuestras expectativas», comentó Nico Ehlert, Ingeniero Comercial de Automovilismo de Toyota.
[youtube]http://youtu.be/7s79hFm1bOo[/youtube]