El 17 de abril de 2014 fue el 50° aniversario del lanzamiento del primer Ford Mustang de la historia. Cincuenta años después, la marca del óvalo presentó en Los Ángeles la versión 2015, con tres opciones diferentes: una con motor EcoBoost 2.3 litros, la segunda con 3.7L y V6; y finalmente la 5.0L V8.
MOTORES. El nuevo Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro, seis, y ocho cilindros con una potencia de al menos 300 CV que cumplen con las necesidades de los diferentes consumidores. El motor EcoBoost utiliza inyección directa, comando de válvulas variable y turbo compresor para entregar un alto torque en una amplia franja de revoluciones. El colector de admisión y el turbo contribuyen para generar 310 CV.
MUSTANG GT. Está equipado con un poderoso V8 de 5.0 litros, con tren de válvulas y cabezales renovados que aumentan la potencia a 435 CV y un torque de 589 Nm. El nuevo colector de admisión contiene válvulas que cierran parcialmente el flujo para el motor en velocidades más bajas, aumentando la turbulencia y mejorando la mezcla de aire para una mayor eficiencia y estabilidad en marcha lenta.
PLATAFORMA GLOBAL. Ford inició la producción de la sexta generación del Mustang en la fábrica Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. Por primera vez en sus 50 años de historia, el modelo es una plataforma global y será comercializado en más de 120 países; tendrá versiones con volante del lado derecho para abastecer a 25 mercados con esa configuración, como Reino Unido, Australia y Sudáfrica.
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DISEÑO. En las versiones fastback y convertible, mantiene los elementos tradicionales del modelo. Las novedades incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y un vidrio trasero más inclinado. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales y el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.
DETALLES. El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, está equipado con suspensión delantera MacPherson con sistema de juntas esféricas duales y suspensión trasera independiente tipo integral-Ink; y el airbag que protege las rodillas del pasajero delantero tiene un diseño innovador que reduce significativamente el tamaño y peso del equipamiento, para así aumentar el espacio.
TECNOLOGÍA. Está equipado con llave de acceso inteligente y botón de partida, sistema conectividad SYNC y sistema MyKey. La aplicación para el registro de datos de desempeño (Track Apps), el configurador de instrumentos (MyColor) y el nuevo sistema de sonido Shaker Pro Audio System permiten personalizar el vehículo.
MANEJO. El conductor puede ajustar rápidamente, dependiendo el tipo de ruta, el nivel de esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor, las configuraciones de la transmisión y el control de estabilidad electrónico desde el tablero; y cuenta de serie con control de partida en los modelos con transmisión manual.
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