Conocimos a su pariente cerca en el Salón de Buenos Aires, el Dodge Charger SRT Hellcat. Ahora conocé a este brutal deportivo esperado por muchos amantes de la marca, el Dodge Challenger SRT Demon, el cual ya tiene precio y la sorpresa para muchos es que no es una suma exorbitante.
Este automóvil superdeportivo presentado en el Salón de New York 2017 con la presencia del actor de la saga «Rápido y Furioso» Vin Diesel, tiene un precio que no supera los U$S 100.000, ya que su valor definitivo en el mercado es de U$S 87.795. Esta suma se compone de U$S 85.000 por el vehículo más U$S 1.700 de impuestos, más U$S 1.095 por cargos de transporte.
A pesar de tener un precio “relativamente bajo” no todos van a poder tener este muscle car, ya que sólo se fabricarán 3,300 ejemplares del SRT Demon para ser vendidos en Estados Unidos (los 300 restantes son para Canadá). Esto quiere decir que el que tenga alguno de estos ejemplares tendrá el poder, ya que le asignará un precio seguramente mayor.
Además por un dólar el comprador puede solicitar la instalación de un kit mecánico que desata todo el potencial de esta bestia: ruedas delanteras estrechas, cuadro de instrumentos, un filtro de aire de competición y otras utilidades.
Vale aclarar que el SRT Demon viene de fábrica con solo dos asientos, pero si el comprador quiere dos plazas más en la parte trasera tendrá que pagar, al igual que el kit mecánico, solamente un dólar. Mismo precio tendrá si se quiere un agregado de tapizado en cuero o textil.
Ahora si el cliente tiene otras pretensiones, por ejemplo puede pedir el paquete de equipamiento interior compuesto por tapicería de cuero con asientos ventilados, volante calefaccionado, alfombras premium y columna de dirección regulable por U$S 1.595. Si de cambiar el color se trata o agregar algún gráfico, con tan solo U$S 3.495 será posible.
El Demonio en detalle
Este bólido tiene un bloque HEMI V8 de 6,2 litros con una potencia de 840 cv y una cifra de par máximo de 1.043 Nm. Gracias a esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos. Con estas características es capaz de hacerle frente sin ningún problema al Bugatti Chirion, al Porsche 918 Spyder o al McLaren P1.
Otro de los detalles que hace grande al SRT Demon es el sistema Transbrake. Este innovador sistema permite un mayor flujo de aire a través del motor antes de que el vehículo salga disparado, con un refuerzo de las revoluciones en simultáneo sin que el par sobrecargue los frenos y los neumáticos mediante un bloqueo del eje de salida de la transmisión.