Hace algunos meses se realizó en Mendoza la semifinal del concurso “Bajo la Mirada” que a nivel mundial tiene como protagonista al famoso diseñador “Chip Foose” y convoca a participantes y público en general (más info ACÁ). Y 3M ahora trajo por tercera vez a nuestro país a Foose, quien fue asesor del jurado en la final del concurso.
EL CONCURSO. Los fanáticos de los autos restaurados tuvieron la oportunidad de presentarse en cuatro semifinales. Los encuentros se llevaron a cabo en Buenos Aires, Mendoza y Montevideo, y contaron con la coordinación de Luis Zschocke, conductor del programa New Tune Up de El Garage TV.
En una primera instancia, se inscribieron a través de internet 120 concursantes distribuidos en tres categorías: Street Machines Nacionales, Hot Rods – Street Rods y Street Machines Americanos. Del total que se inscribió para participar, un jurado de especialistas preseleccionó a 60 semifinalistas, de los cuales sólo 12 accedieron a la Gran Final.
GANADORES. Street Machines Nacionales: Torino Lutteral Comahue 1976 – Fabio Ameghino
Hot Rods – Street Rods: Chevrolet Pick Up 1951 – Marcos Ludevid
Street Machines Americanos: Ford Mustang GT 390 Fastback 1986 – Nicolás Leoncini
EL GANADOR MENDOCINO. En la categoría Street Machines Nacionales el auto ganador fue una coupé Chevy, perteneciente a Tamer Marlia (del Taller de restauraciones Marlia) y participó de la final en Buenos Aires. Esta Chevy Serie 2, del año 1975. “fue elegida por tener una armonía general y una gran calidad terminaciones y un gran trabajo en sus modificaciones” (toda la data AQUÍ).
OVERHAULIN. Es conducido por el conocido diseñador de autos estadounidense Chip Foose, quien comanda a un grupo de expertos que se dedican a recibir información de algún fanático de los autos clásicos que tiene uno que suele estar guardado esperando una profunda restauración. (enterate más del programa ACÁ).
CHIP FOOSE. Fue el encargado de entregar los premios, dibujó a los autos ganadores, charló con sus fans y sorteó kits de productos de la División de Reparación Automotriz de 3M. El embajador de 3M comentó: “Me sorprende mucho la pasión que tienen los argentinos, convirtieron la restauración de autos en un arte. Tengo que agradecer a 3M por dejarme ver el talento de este país”