Ya te mostramos la primera entrega del Fast Drive, dónde juntamos y probamos al Renault Clio IV, la Toyota 86, el Mercedes-Benz Clase A Sport, la Hyundai Genesis y el Volvo S60 Polstar (REPASÁ LOS DETALLES DE CADA AUTO ACÁ). Ahora vamos a repasar el desempeño de cada uno en la pista y un video imperdible.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NAVq2-Eu13g&feature=share&list=UUkPFQ7_UYHea_m0JOFBopoQ[/youtube]
TOYOTA 86. No hay dudas que este modelo es uno de los más divertidos para manejar que en la actualidad se ofrecen en nuestro país y es ideal para la pista. Equipada con un motor bóxer desarrollado por Subaru de 1998 cm cúbicos de cilindrada, 4 cilindros opuestos, y 4 válvulas por cilindro; este ofrece una potencia de 200 CV a 7000 Rpm y 205 Nm de torque. En este caso probamos la versión con caja secuencial de 6 velocidades, utilizándola en el modo más salvaje, el Sport.
Con un peso de 1298 kilos, y un bajo centro de gravedad, mostró una impecable adherencia de las cubiertas a la hora de doblar y acelerar (lo hizo de 0 a 100 en 8.5 segundos) y fue la que más aguantó en el día adentro de la pista. La tracción trasera ayudó en todo momento volviéndola más divertida que cualquiera. Un deportivo desde donde se lo mire.
BONUS. Este ejemplar trajo la última novedad tecnológica de Toyota: se trata de la pantalla táctil con GPS, la misma que por ejemplo equipa ahora a Hilux y SW4.
HYUNDAI GENESIS. Se trata de una de las coupés clásicas que recorre nuestras calles, con una aceptación total por parte del público argentino. También de tracción trasera, ofrece un motor V6 de 3.8 litros, 303 caballos de potencia y un torque 368 Nm, con doble sistema de distribución variable. Está acompañado por una caja automática de 8 velocidades, que utilizamos en modo Sport.
Con un peso de 1534 kilos, aceleró de 0 a 100 en tan solo 6.1 segundos, y demostró ser un deportivo muy divertido para el uso diario, ya que no es tan extremo como la 86. Después de girarlo durante todo el día nos dimos cuenta que se le puede sacar el provecho al máximo con toda la capacidad de conducción e ítems que ofrece.
MERCEDES-BENZ CLASE A. Uno de los autos del año y de los más lindos de la marca alemana. En este caso manejamos la versión Sport (caracterizada por los neumáticos de perfil bajo y una suspensión más dura), con un motor 2.0 turbo de 211 caballos, con una caja secuencial de 7 marchas y doble embrague, que funcionó, en modo Sport, de manera excelente en la pista, y no tuvo que envidiarle nada a los otros más potentes. La caja resultó ideal para aprovechar los cambios de la mejor manera.
Fue el único con tracción delantera en la pista, y planeó pegado al piso exhibiendo en todo momento una gran estabilidad y una impecable adherencia en las curvas, gracias a su aerodinamia y su gran tecnología aplicada. Aceleró de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y mostró la garra alemana en todo momento.
VOLVO S60 POLSTAR. Se puede decir que fue el espécimen más peculiar del encuentro. Fue el único con tracción integral (del tipo Haldex que ofrece una propulsión delantera la mayor parte del tiempo). Aceleró de 0 a 100 en 5,7 segundos volviéndolo el más rápido en la pista y mostró una excelencia a la hora de frenar y doblar, característica del ADN de la marca.
Esta bestia tiene un motor 3 litros turbo, con 6 cilindros en línea, 329 caballos de fuerza, 460 Nm de torque, y pesa 1680 kilos. Viene acompañado por una caja automática de 6 velocidades, sin levas al volante.
Así pasó el más potente, el más pesado, y el más grande en cuanto a dimensiones. Aclaramos que Polstar es el nombre de la división deportiva de la marca sueca, y en este caso el modelo tiene el paquete aerodinámico R-design. Fue como viajar en un tren bala, todo un sedán de lujo con espíritu pistero.
LA PISTA. Se trata de un circuito privado dentro del exclusivo Owners Club, ubicado en General Rodríguez, en las afueras de Buenos Aires. Su extensión es de 2.455 metros, tiene ocho curvas y la recta más larga tiene 309 metros de extensión. Fue diseñada por el ingeniero Sergio Salazar, mismo creacor de la pista privada que posee la familia Pérez Companc.
Más información: www.theownersclub.com
ESPECIAL CLIO IV. Reviví la nota especial con todos los detalles sobre el fabuloso Clio IV AQUÍ
BONUS. Mirá algunas de las otras notas especiales que realizamos este año:
–Desafío de los 200 caballos: dónde juntamos en una pista a la Toyota 86, un VW Vento y una Ford Ranger. NOTA ACÁ
–Desafío de los 400 caballos: nos divertimos con un Porsche 911, un camión Scania y un micro de CATA. NOTA ACÁ
–Los híbridos en la Argentina: manejamos al Prius y la Cayenne Hybrid, armando un reporte y entrevistas a los directivos de las marcas. NOTA ACÁ
–Renault Gran Turismo: pusimos cara a cara a los deportivos del Rombo de fabricación nacional, Renault Fluence GT, Torino Coupé TS y coupé Fuego (por dos) GTA Max. NOTA ACÁ
Fotos: Luciano Cianni