Monroe Fric-Rot diseñó un nuevo amortiguador inspirado en el Dakar y ya está a la venta. Sus válvulas están preparadas para soportar fatigas producto de los movimientos continuos a los que el vehículo está sometido al recorrer caminos accidentados y severos.
DETALLES. Los amortiguadores están equipados con un sistema de válvulas que se denominan MTV (multi tune valve) que está conformado por un paquete de láminas o discos que en conjunto soportan los maltratos del terreno, manteniendo su performance durante todo el tiempo, sin que decaiga su resistencia a las grandes oscilaciones debido al desplazamiento rueda-carrocería.
Asimismo para estas finalidades se diseñó un nuevo sistema de cierre (retén-guía) ensayado y homologado por las automotrices que fabrican pick-ups en todo el mundo. El conjunto de válvulas MTV y el nuevo cierre otorgan al amortiguador una resistencia a las máximas exigencias.
“Los amortiguadores de un vehículo que participa del Rally deben estar preparados para soportar altas temperaturas y grandes desplazamientos, por eso creemos que el lanzamiento de Monroe Dakar marcará un antes y un después en amortiguación de alto riesgo” declaró Fernando Palasciano Gerente Comercial de Fric Rot.
EXTRA. MIRÁ LA ACTUALIDAD EN MENDOZA Y LOS PLANES DE FRIC-ROT PARA 2015