Jeep lanzó a la venta el Jeep Grand Cherokee Overland, la máxima versión de la línea Grand Cherokee. Se destaca la incorporación de un nuevo sistema de suspensión, y varios detalles de lujo y confort.
¿QUE ES? La versión más sofisticada y mejor equipada de Jeep en Argentina. Llega importada de Estados Unidos.
¿QUE MOTORIZACION TIENE? Viene con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de 286 HP. Sus seis cilindros son en V a 60 grados, al igual que la versión Limited que ya se comercializa en el país. Con su block construido totalmente en aluminio, adopta doble árbol de levas en cada una de sus dos bancadas y un sistema que varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape.
Los 286 HP los desarrolla a un régimen de 6.350 rpm y un torque máximo de 347 Nm a 4.800 rpm, con un gran porcentaje desplegado desde bajos regímenes. El consumo es un 11 % más bajo que el motor V6 3.7 anterior.
La caja de cambios es automática y tiene cinco marchas.
¿EQUIPAMIENTO DESTACADO? Volante calefaccionado forrado en cuero con costura a mano y detalles de madera, tapicería de cuero y la calefacción de todos los asientos y la ventilación de los delanteros, sistema de reproducción de DVD con pantalla en las plazas traseras o el climatizador automático de tres zonas. Es de serie también la pantalla táctil delantera de 6,5 pulgadas, que además de las funciones del audio y la climatización, visualiza las imágenes de la cámara de retroceso, que trabaja en conjunto con los sensores de estacionamiento traseros y también delanteros. Incorpora sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect, con nueve altavoces, subwoofer y disco duro de 30 gigabites, y control de presión de neumáticos, entre otros.
¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Posee obviamente su típica parrilla frontal de siete ranuras con pasarruedas trapezoidales y ópticas delanteras envolventes, y es 4,7 centímetros más largo que la generación anterior. El sector posterior de la carrocería, más anguloso, le imprime una musculatura especial, acentuada por las llantas de aleación de 20 pulgadas.
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Airbags frontales de inflado en etapas más un airbag adicional para proteger las rodillas del conductor, airbags laterales delanteros y airbags tipo cortina. Los cinturones de seguridad son inerciales regulables en altura.
En lo que hace a los sistemas activos ofrece como equipo de serie frenos con antibloqueo (ABS) y detector de caminos en mal estado, control de tracción en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESC) con función para balanceos de tráiler, control electrónico de rolido (ERM), y luces bixenón de regulación automática, entre otros.
¿CUAL ES SU CARACTERISTICA PRINCIPAL? Adopta por primera vez un sistema de suspensión neumática que permite obtener cinco alturas de carrocería diferentes para adaptarse mejor a las distintas exigencias que imponga el terreno:
Normal RideHeight (altura de rodaje normal): un despeje de 20,5 centímetros ofrece mejoras en la economía de consumo y mantiene los valores aerodinámicos durante la marcha en ruta.
Off-road 1: Eleva la altura 3,3 centímetros, obteniendo un despeje 23,8 centímetros que mejora el desempeño para sortear obstáculos en el manejo fuera de ruta.
Off-road 2: La altura al piso se incrementa 6,5 centímetros, obteniendo un excepcional despeje de 27,1 centímetros, ideal para el off road más exigente.
Aero Mode: Esta función rebaja el despeje 1,5 centímetros, quedando en 18, mejorando el comportamiento dinámico a alta velocidad y la aerodinámica.
¿CUAL ES SU PRECIO? 85.900 dólares, IVA incluido.
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Genco S.A.