El stand de Lifan está excelentemente ubicado y es la gran novedad del Salón ya que hace su debut absoluto en Argentina. La marca de origen será comercializada por LIFCAR S.A. y los primeros modelos que llegarán al país serán el X60, este año, y el X50 y el Foison, durante 2016, los tres modelos exhibidos en La Rural. Con todas las luces y a puro baile gracias a los impresionantes Marquese y Poppin.
«El contexto planteó desafíos para ambos, LIFCAR y LIFAN Group. En conjunto, se comenzó a trabajar intensamente en un programa de compensación de IMPO/EXPO, logrando exportar autopartes de producción nacional desde Argentina hacia la planta de LIFAN en Uruguay», explicó Daniel Lucesoli, Vicepresidente de LIFCAR S.A.
«La propuesta de LIFAN en Argentina es comercializar vehículos con equipamiento muy completo, a precios accesibles y con un servicio postventa esmerado. El desarrollo comercial de la marca se basa en una excelente relación precio/producto y, sobre todo, en la consolidación de una relación comprometida con sus clientes a largo plazo. LIFAN cuenta con presencia en toda la región y está gestionada de modo directo tanto en Brasil (desde Octubre de 2012) como en la planta de San José en la República Oriental del Uruguay. Argentina es un eslabón muy importante de esta cadena por lo que contamos con un apoyo muy cercano del grupo en este proyecto regional» destacó Paula Cavicchioli, Directora General de LIFCAR.
PLANIFICACIÓN
Con respecto a la comercialización local, se priorizará el área de servicios y repuestos para brindar confianza y fidelizar a los clientes. La selección de la red de concesionarios se llevó a cabo dando prioridad al compromiso y eficiencia post venta. Por otra parte, ya se inició el programa de capacitación en servicios y también se colocaron las primeras órdenes de compra de repuestos a pesar de que se estima contar con las primeras unidades para la venta en el último trimestre del año.
X60
Se trata de un SUV mediano del segmento B/C, con tracción delantera, motor 1.8 CVVT 16 válvulas de 132 HP y caja manual. Es el modelo más vendido de la marca, fue el vehículo chino más vendido en Brasil durante el 2014 con más de 4.586 unidades comercializadas, que próximamente estará a la venta y competirá directamente con la Chery Tiggo. En materia de seguridad, obtuvo 4 estrellas en el C-NCAP y está equipado con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, 5 apoyacabezas regulables, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX para sillas de bebe, luz de circulación diurna (DRL) y antiniebla delantero y trasero, entre otros.
Dentro de su equipamiento viene de serie con tapizado en eco cuero, sistema multimedia táctil de 7 pulgadas con MP3, MP4, cámara de retroceso, bluetooth y hardware GPS, disponiendo de comandos en el volante. El asiento trasero puede ser plegado 1/3 2/3 formando un piso plano para maximizar el espacio de carga generando un gran espacio interior.
X50
Es un crossover segmento B recientemente lanzado a nivel mundial. Cuenta con tracción delantera, caja manual y un motor naftero 1.5 de 102 HP. Se lanzará durante 2016 y la versión exhibida en el salón es la de entrada de gama, y entre su equipamiento y opcionales están el sistema electrónico de estabilidad (ESP), airbags de cortina delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla touch, techo solar eléctrico, entre otros.
FOISON
Se encuentra en periodo de homologación y el lanzamiento está previsto para 2016. Se trata de un minitruck pensado para el manejo de cargas livianas y capacidad para transportar dos pasajeros; cuenta con un motor naftero 1.3 de 92 HP y posee tracción trasera. La caja de carga posee laterales rebatibles de 2,80 mts. x 1,52 mts; y entre su equipamiento viene con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas y ABS.
NÚMEROS
Establecida en Chongqing desde 1992, cuenta con más de 16.500 empleados y está posicionada entre las mejores empresas de su país. Exporta a 50 países y tiene 7 fábricas de montaje en el mundo (en 2014 exportó más de 70.000 unidades y se encuentra entre los tres mayores exportadores de automóviles chinos). Además es la empresa de mayor producción de motores de motos de hasta 400 cm3 del mundo con una producción anual de 4 millones de unidades y también fabrica motocicletas en formatos CBU y CKD. Próximamente invertirá 300 millones de dólares para construir una nueva fábrica de automóviles en Rusia.