En junio se llevó a cabo la 8ª edición del Salón del Automóvil, allí Chevrolet presentó y al mismo tiempo lanzó a la venta la renovada versión de uno de sus más potentes vehículos, el Camaro SS 2018.
Este muscle car marca con fuerza su presencia en nuestra provincia, es que en el concesionario oficial de la marca, Territorio Yacopini, cuenta con dos de estas increíbles naves listas para ser adquiridas.
Cuyomotor pudo dialogar con Sergio Montanaro, Gerente en Terrotorio Yacopini, quién relató cómo es tener un coloso como el Camaro SS en el concesionario.
Antes de comenzar a hablar del nuevo Camaro, Montanaro recordó lo que había sucedido años atrás con la anterior versión de este deportivo. En 2013 comenzaron a ingresar las primeras unidades de este modelo y eso causó un boom de ventas, ya que a partir de ese año y en adelante, se vendieron en total en Mendoza 12 de estas bestias de Chevrolet.
Ahora, con el nuevo modelo la vara vuelve a estar en lo alto, ya que esperan seguir incrementando las ventas de Camaro con el SS 2018 y mantenerlo como el deportivo más vendido del país. Otro dato que surge es que a nivel nacional desde el 2013 se vendieron cerca de 245 Camaro, según comentó a Cuyomotor Bernardo García, Corporate & Brand Comunication Manager de la marca en Mercosur.
Volviendo al Camaro SS 2018, Montanaro comentó que por ahora solo están disponibles las dos unidades coupé en Blanco y en Negro que tiene la empresa, pero que a fin de año comenzarán a llegar más, incluyendo la esperada versión cabrio. Además también ya estarán disponible los otros colores que ofrece la marca para este vehículo (Rojo, Amarillo, etc)
En cuanto al auto, el gerente de Territorio Yacopini se mostró satisfecho con los cambios que recibió. Por ejemplo, destacó que el interior de este coupé es realmente acorde a las imponentes características que tiene el deportivo. Ahora en el interior se puede encontrar un lujo mucho más notable que en otros modelos y sin olvidar que posee lo último en tecnología.
Tal es el caso de que ahora el conductor tendrá la capacidad de controlar la variedad de colores que tienen los agarres internos de la puerta o también poder controlar la temperatura, ya sea frío o calor, en el asiento y un sinfín más de novedades.
Además de contarnos todo sobre el deportivo estrella, Montanaro contó una llamativa anécdota que comenzó a darse con la llegada de los nuevos Camaro. Una vez que fueron acomodados en sus respectivos lugares, personas que pasaban por el concesionario a chequear sus autos, controlar sus estados con los planes y hasta gente que solamente miraba por la vereda, se acercaron al auto con brillo en los ojos y expresión de asombro al ver terrible automóvil. Una vez frente al coloso sacaban sus móviles para fotografiarlo y dejar plasmado el encuentro “de otro mundo” con ese muscle car.
Finalmente, el precio. Este se mantiene igual desde que fue anunciado en el Salón, USD 95.000 (aproximadamente $1.600.000)
Repasando sobre el Camaro SS 2018
La sexta generación de este vehículo cuenta con motor V8 de 6,2 litros de cilindrada y aspiración atmosférica (es decir, prescinde del turbo) que entrega una potencia máxima de 461 caballos a 6.000 rpm, con 617 Nm de torque a 4.400 rpm.
La tracción, como siempre, es trasera y la fuerza motriz es transmitida por una caja automática de 8 marchas, que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
Puertas adentro este deportivo, como ya nos contaron y pudimos ver, no escatima en detalles que reafirman su carácter de alta gama: butacas revestidas en cuero con regulación eléctrica, calefacción y ventilación. Sobre el panel de instrumentos vemos el nuevo display, que proyecta datos de la conducción en la cara interna del parabrisas) y la incorporación en la consola central del sistema multimedia MyLink con una lujosa pantalla táctil de 8”.
El sistema de audio utiliza la famosa y potente marca “Bose” y es totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Otro detalle para los amantes de la tecnología es que este Camaro posee un cargador inalámbrico (ubicado en la parte central, entre los asientos delanteros). Así que cualquier dispositivo con conectividad NFC puede cargarse en ese espacio.
En Mendoza
El nuevo Camaro SS 2018 y todas las novedades de Chevrolet las encontrás en Territorio Yacopini