Primicias desde Mendoza: estos son los Mercedes Benz GLC Coupé y Clase E

El concesionario mendocino Yacopini Mercedes-Benz fue sede de una reunión de altos ejecutivos nacionales e internacionales de la automotriz alemana. Cuyomotor estuvo presente y pudo entrevistar a Jorge Lucini, Sales Manager de Automóviles de Mercedes-Benz Argentina, junto a Alejandro André, Gerente de Automóviles de Yacopini MB (Foto inferior)

Mercedes-Benz Yacopini Jorge Lucini y Alejandro André

Jorge Lucini nos contó cómo se prepara la marca para el 2017 y para el plato fuerte de junio, el Salón del Auto de Buenos Aires.

– ¿Qué expectativas tienen con Mercedes-Benz para este año?

-Las expectativas son las mejores, el mercado de Autos Premium se viene recomponiendo, después de 2 años que había estado castigado por el impuesto al lujo. En el 2016 no tuvimos la oportunidad de tener un volumen completo para todo el año, la verdad que conseguimos volumen recién hacia el segundo semestre. Entonces más o menos vendimos 2000 unidades el año pasado.

Para el 2017 es hacer 3600 unidades, con un portfolio más completo, con más lanzamientos. De hecho lanzamos el Clase G, ahora llega la GLC Cupé, el Clase E y algunos modelos varios de AMG.

Ver también  Estos son los nuevos Mercedes Benz Clase E y GLC coupé que ya se venden

mercedes-benz-e400-yacopini-001

Hoy estamos liderando el mercado de los Autos Premium con el 38%, la verdad que con muy buena perfomance en todo el país y muy buena la performance de Mendoza.

-En cuanto a lanzamientos ¿Qué podemos esperar?

Lanzamientos para los próximos meses tenemos, ahora el E400, el GLC Cupé. Después seguimos con algunas motorizaciones de AMG en algunos segmentos donde no teníamos, por ejemplo vamos a tener una versión GLA 43 AMG, una GLC 43 AMG. También la SLC que viene en reemplazo de la SLK. Pero la SLK hace prácticamente hace dos años que no la traíamos en el mercado.

Estamos completando el portfolio del C sedán con un C400, porque desde el lanzamiento desde la carrocería nueva no habíamos traído ningún motor V6, no solo V6 sino V formatic. Es el primer clase C sedán con tracción integral.  Esos seis cilindros los espera con ansias la gente.

-¿Cómo se preparan para el Salón de Buenos Aires?

– Nos estamos preparando, con muchas novedades. Ahí vamos a mostrar el E coupé y la verdad que al salón vamos con todo. Vamos con Smart, que también tenemos novedades para mostrar.

Ver también  Lanzan en promoción y financiada la Renault Duster Oroch Dynamique

Vamos con todo el portfolio de Clase A, GLA, GLC, GLE, el nuevo E y la GLC cupé nueva. Y también vamos a presentar la nueva C Cupé, la que vamos a empezar a comercializar el año que viene. Y también vamos a llevar la pick up.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS

Tras la entrevista, Cuyomotor pudo presenciar los despampanantes modelos que se presentaran en Buenos Aires y que Yacopini Mercedes-Benz ya tiene en su predio del Carril Rodríguez Peña al 744 de Luzuriaga, Maipú. Conocé al E400 y al GLC coupé.

Conocé al E400 y al GLC300 cupé

[huge_it_gallery id=”9″]

Cobertura y fotos: Fernando Bedini
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up