Michelin presentó su nueva generación de neumáticos de tracción MICHELIN X MULTI D, una gama de productos que proporciona al transporte de carga una mayor capacidad de tracción, más seguridad y un mayor rendimiento kilométrico, contribuyendo a reducir los costos operaciones del transportista.
DETALLES. Exclusivo para el eje de tracción en trayectos de media y larga distancia en ruta, el nuevo neumático ya está disponible en las dimensión de 295/80 R22.5 y 275/80 R22.5. Poseen un nuevo compuesto de caucho, una escultura más robusta y una mayor área de contacto con el suelo, que hacen que rinda un 10% más de kilómetros que su predecesor, el MICHELIN XDE2+. Finalmente, la integridad del neumático se presenta asegurada gracias un nuevo dispositivo de protección en los surcos que contribuye a reducir la retención de piedras. Este resguardo de la parte inferior de la escultura, protege la carcasa MDT (Michelin Durable Technologies) y favorece a una mayor recapabilidad de la misma.
MÁS SEGURIDAD Y MENOS CONTAMINACIÓN. El nuevo diseño de la banda de rodamiento fue creado en forma de “V”, lo que ayuda al drenaje de agua proporcionando mayor adherencia sobre suelos mojados. Además su nuevo compuesto interno de caucho produce un menor calentamiento del neumático durante su uso, lo que produce una menor resistencia al rodamiento y hace que el vehículo consuma menos combustible.
RECAPADO MICHELIN. Está disponible a través de los 47 centros de servicios y puntos de venta Michelin de camiones ubicados en las ciudades neurálgicas del país, que están en condiciones de brindar este servicio a los transportistas haciendo recapar los neumáticos Michelin en alguna de las cuatro factorías ubicadas en puntos estratégicos del país (Granadero Baigorria, Santa Fe; Oberá, Misiones; Morteros, Córdoba y Tandil, Provincia de Buenos Aires).