Cuyomotor viajó a Córdoba a la presentación de la nueva Amarok automática en su versión tope de gama. Tiene tres cambios principales: la caja automática secuencial, el motor de 180 CV y el sistema de tracción integral permanente. Ya está a la venta por 259.700 pesos.
¿QUIEN ES? Amarok Automática 4×4 Highline Pack, cabina doble
¿QUÉ ES? Luego de su lanzamiento en la Argentina en 2010, Volkswagen ahora ofrece al mercado la versión automática de la Amarok, producida en la planta de Pacheco. Sin cambios respecto a su diseño y equipamiento, lo que se destaca por sobremanera es la incorporación de un motor de 180 CV, la nueva caja automática de 8 marchas, y un exclusivo sistema de tracción integral permanente, denominado 4Motion.
¿QUE DISTINGUE AL MOTOR? Una de las principales novedades, son los 180 caballos para el conocido motor 2.0 TDI. Gracias a varias mejoras y nuevos componentes, el rendimiento del propulsor se incrementó en 17 CV respecto al anterior, pero manteniendo el consumo, lo cual da una cifra promedio de consumo de 8 litros cada 100 kilómetros.
También tiene una nueva configuración electrónica, se mejoró el sistema de inyección, los turbocompresores y varios componentes de la tapa de cilindros. La cifra de torque entregada por el motor es de 420 Nm, un incremento del 5% que mejora las prestaciones tanto de fuerza (la capacidad de remolque alcanza las 3,2 toneladas) como de velocidad.
La velocidad máxima es de179 km/h, y se alcanza en 7ª marcha, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,9 segundos.Este motor está disponible en todas las versiones de Amarok: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack.
¿QUE OTRAS NOVEDADES INCORPORA? Caja automática. Se destaca por tener 8 velocidades, con un funcionamiento y escalonamiento especialmente estudiado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor. El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios. Se pueden elegir dos opciones de manejo, además del automático: secuencial, y Sport, para la conducción deportiva.
Sistema de Tracción Integral Permanente. Dispone del sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen, un elemento inédito en el mercado de las pick-ups, que se destaca por su funcionamiento totalmente mecánico. En condiciones normales el reparto del torque es del 40% al eje delantero y 60% al trasero, pero el diferencial central puede variar la proporción (hasta 20/80 o 60/40) de acuerdo a la necesidad, optimizando la tracción y el control en todas las situaciones.
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Mantiene el mismo equipamiento que hasta ahora: cuatro airbags, bloqueo electrónico de diferencial, control de tracción, control de estabilidad, control de ascenso y descenso de pendientes, y ABS Off Road.
¿CUAL ES EL PRECIO? Se lanzó a la venta la versión tope de gama, denominada Highline Pack 4×4, a 259.700 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Yacopini Sud
[youtube]http://youtu.be/fht094UwpO8[/youtube]