El 9 de marzo de 1964 salía de la planta de producción el primer Ford Mustang de la historia y el 13 de abril se presentaba ante la prensa especializada. Eran dos versiones de esta primera generación: coupé con techo rígido y convertible. Ahora 52 años después de ese hito, el Pony Car se lanza oficialmente en la Argentina en los que es su sexta generación y vuelve a ser historia.
Cuyomotor estuvo en el lanzamiento en Buenos Aires que se realizó en dos partes. Primero con la muestra en el Mustang Hall del Salón Tattersall, con la exhibición de clásicos hasta la actual generación. Después en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, en la Ciudad de Buenos Aires, donde tuvimos la posibilidad de manejarlo y también de sentir su potencia y velocidad al máximo como acompañante de pilotos profesionales del Villagra Team, quienes llevaron al máximo a este deportivo a más de 210 Km/h.
Realmente este superdeportivo americano sorprende e impacta ya desde su diseño agresivo exterior, los materiales del interior y la tecnología que lo equipa en esta nueva generación. Pero nada se compara con la sensación al pisar el acelerador y sentirlo rugir y rodar en una pista como la del Galvez.
ASÍ ES EL MUSTANG HALL CON TODA LA HISTORIA
Francisco Molina Pico, Gerente de producto Ford Argentina, definió que esta sexta generación es la mejor evolución de Mustang de toda la historia y por primera vez llega en forma oficial a la Argentina, con el galardón de ser –con la plataforma global- el más vendido del mundo en el segmento de los deportivos.
“Teníamos muchas opciones en los catálogos de la planta de Estados Unidos para traer y elegimos la versión más mítica, la del motor V8 de 5 litros, un motor con mucha potencia y el más emblemático en su sonido y el primero con suspensión trasera independiente, que le da una dinámica de manejo impresionante, mucha seguridad con 8 airbags y toda la electrónica y sus posibilidades de configuración…”, señaló.
¿QUIEN ES?
Ford Mustang GT
¿QUÉ ES?
Es la sexta generación del emblemático Muscle Car de Ford, que hace su debut oficial en la Argentina en una única versión V8 5.0L de 421CV que está desarrollado por primera vez sobre una plataforma global.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Casi de más está describirlo, al poder apreciar el álbum de fotos y el video de presentación. Podríamos decir que el Pony Car no necesita más descripción, pero alguna de sus características para destacar sin dudas son sus líneas agresivas e inconfundibles. Su techo bajo, trompa que “evoca a un tiburón en plena caza”, según palabras de los propios diseñadores; la cola y las luces de tres líneas son parte de su inconfundible ADN. Sus espejos exteriores son rebatibles eléctricamente y están calefaccionados. Tiene faros de Bi-Xenón y antiniebla delanteros. En la parte posterior son de tecnología LED. Sus llantas son de 19” y sus neumáticos delanteros de 255/40R19 y traseros de 275/40R19.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Sistema de apertura y cierre de puertas sin llave, sistema de arranque sin llave Ford Power, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey, control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de conectividad Sync 3 con pantalla multitáctil de 8″, cámara de estacionamiento trasera, 2 puertos USB, navegación GPS 3D, control satelital de audio al volante, sistema de audio Shaker Pro con reproductor de CD, MP3 y sonido Hi-Fi de 12 parlantes, control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros.
MIRÁ EL VIDEO EN PISTA DEL FORD MUSTANG GT
Viene con apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, apoyabrazos delantero central con guarda objetos, asiento de conductor con 8 ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar eléctrico, asiento del acompañante con regulación eléctrica de 6 posiciones, ambos son calefaccionados y refrigerados. Todos los asientos son tapizados en cuero micro perforado.
La temperatura es controlada mediante el climatizador automático bi zona y la columna de dirección es ajustable en altura y profundidad. Cuenta con encendido automático de luces, control de cambios secuenciales con levas al volante, espejo retrovisor interior foto cromático y exteriores con comando eléctrico, sistema Follow Me Home de luces para acompañamiento, levanta cristales eléctricos con One Touch, luces de lectura delanteras individuales, nivelación de altura en luces delanteras, luz de ambiente seleccionable y volante forrado en cuero.
MIRÁ ESTA TREMENDA VERSIÓN DEL FORD MUSTANG SHELBY
¿MOTORIZACIONES?
Vine en la versión con un motor de 5.0L TiVCT con 8 cilindros en V y 421CV a 6500rpm alcanzando un torque de 530Nm a 4250rpm. Su inyección de combustible es electrónica (EFI) y dispone de una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.
Su tracción es trasera con diferencial autoblocante, suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora y trasera independiente integral-link con muelles. Su sistema de frenos está compuesto en la parte delantera por discos ventilados de 380 mm x 34 mm y pinzas Brembo fijas de seis pistones de aluminio de 36 mm en tanto que en la parte trasera tiene discos ventilados de 330 mm x 25 mm y pinzas flotantes de hierro de 45 mm. Su tanque de combustible cuenta con 61L de capacidad.
¿SEGURIDAD?
cuenta con frenos ABS con EBD y EBA, activación automática de luces de emergencia, 8 airbags distribuidos en delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, laterales tipo cortina y de rodilla para conductor y acompañante.
Dispone de alerta de luces encendidas y puertas abiertas, alarma perimetral y volumétrica, auto bloqueo de puertas en velocidad, cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con pretensores, dirección asistida electrónica (EPAS) con selección de resistencia, frenos a disco en las 4 ruedas y delanteros ventilados, alertas de uso de cinturones de seguridad delanteros, ESC con Control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC).
Además, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros, sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), sistema detector de baja presión en neumáticos (DDS), sistema inmovilizador de motor (EPATS) y tercera luz de stop.
¿VERSIONES Y PRECIOS?
A la Argentina llega en una única versión, la GT V8 5.0L de 421CV con un precio de lanzamiento de 95 mil dólares.
MIRÁ LA SECCIÓN EXCLUSIVA MUSTANG
POR DAMIÁN WEIZMAN
CUYOMOTOR