El argentino Horacio Pagani no deja de sorprender al mundo con sus creaciones. Esta vez se adelantó y develó el Huayra descapotable con varias actualizaciones aerodinámicas y en la suspensión, que pretenden bajar el peso final de este fantástico auto que se mostrará al público en el Salón de Ginebra durante marzo.
El alucinante súperdeportivo viene equipado con dos tipos de techo -construidos en fibra de carbono- con una pieza central de cristal, ultraligero, y otro textil con estructura de carbono. Los dos estilos se pueden guardar dentro del vehículo con comodidad.
Mirá: Pagani, los mejores y más caros autos del mundo con sello argentino
El Huayra Rodaster tendrá el mismo impulsor V12 biturbo, firmado por AMG, con 762 caballos de potencia y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. La encargada de administrar esta increíble potencia a los ejes traseros será una caja de cambios automática, creada por X-Trac, con siete marchas.
Los ingenieros de la casa italiana, comandada por Horacio Pagani buscaron bajar el peso y con esta versión lograron reducir 80 kilos para dejar en un total de 1.280 con respecto al modelo «tradicional».
Pagani Zonda: el superdeportivo inspirado en nuestro viento
Según la fábrica, las 100 unidades construidas ya se encuentran vendidas en su totalidad a un precio de 2.3 millones de euros. Para esta edición los ingenieros crearon un sistema de alerones que van en compañía de las suspensiones en ambos ejes para maximizar 100 por ciento el transito sobre las curvas, los bruscos frenájes y la aceleración.
Los neumáticos están provistos por la firma Pirelli (P Zero Corsa de 20 y 21 pulgadas eje delantero y trasero) mientras que los frenos son Brembo carbo-cerámicos de alto rendimiento al igual que la suspensión para lograr una mayor adaptación a las nuevas medidas.
En la estética exterior se ve muy similar al modelo anterior pero se pueden apreciar las líneas más suaves que solo un auto descapotable puede otorgar. Los apoyacabezas, al igual que todo el auto, fueron diseñados en un compuesto usado en la Formula 1 para ser más liviano pero sin perder la seguridad que se necesita para proteger a sus dos ocupantes.