Peugeot desarrolló un stand que combina diferentes espacios como Peugeot Lounge, My Peugeot, Samsung Connect, Peugeot Sport, Bicicletas y una propuesta digital innovadora, en el que se destaca la avant-première de 2008, que implica el desembarco del León en el segmento de los crossovers compactos, y los nuevos 308, 408 y 508.
2008
Fabricado en la planta de Porto Real, en Brasil, llegará a la Argentina en el primer semestre de 2016. Se destaca por ofrecer el potente motor turbo 1.6 THP de 163 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, que se combina a su vez con un sistema de tracción con Grip Control y 5 modos de funcionamiento, adaptando el ESP a las distintas superficies que encuentre.
El habitáculo del 2008 incorpora el diseño “I-Cockpit” que propone un puesto de conducción integrado a través de un volante con dimensiones reducidas y el panel de instrumentos elevado; y entre su equipamiento incluye la pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth y Audiostreaming, y el «Techo Cielo».
308
Por primera vez exhibidos, los 308 y 408 que se fabrican en la Argentina saldrán a la venta en el segundo semestre de este año. En el frente el emblema del León vuelve al centro de la parrilla cromada y también cambiaron los faros delanteros y traseros, con tecnología LED.
Los 308 exhibidos cuentan con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades y en otro a la caja automática y secuencial de 6 velocidades. Y el 408 posee un motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas. La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas.
Entre el equipamiento ambos modelos incorporan llantas de aleación de 17″, anclajes ISOFIX para SRI, sistema de control de estabilidad (ESP), pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth®, Audiostreaming y Voice Control, y cámara de retroceso. También se incorpora el sistema de conectividad Mirrorscreen, que permite vincular aplicaciones del Smartphone a la pantalla mediante las funciones Mirrorlink disponibles para Android y Apple Car Play para IOS.
508
Se comercializará en argentina a partir de 2016 y los principales cambios de diseño están concentrados en su parte frontal, donde se destaca la gráfica formada por la parrilla «flotante» cromada y las ópticas delanteras configurando «la nueva cara» del modelo; asimismo luce la jerarquización del logo-marca que dejó de estar en el capot y pasó al frente, al centro de la parrilla.
En lo referido a la mecánica, la unidad exhibida en el stand cuenta con el motor HDi de 163 CV asociado a la caja automática secuencial de 6 velocidades. Su completo equipamiento incluye pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth, Audiostreaming y Voice Control, techo solar eléctrico y butacas calefaccionadas.
BICICLETAS
Luego del éxito desde su lanzamiento, la marca lanza su nueva línea, que incluye cuatro modelos: Urban, Vit & Route, Junior, para los más chicos, y finalmente la destacada versión Hybrid, que ofrecen tecnología de motores eléctricos y baterías de Litio-Ion de última generación y equipadas con horquillas Suntour regulables, neumáticos reforzados con bandas refractantes, cambios Shimano, antirrobo, asistencia al arranque, luces de LED y pesos que rondan los 25 kg.