Nissan, Renault y Mercedes-Benz, en un marco de la sinergia y alianza entre estas tres marcas, anunciaron que fabricarán tres modelos de pick-up en la planta cordobesa de Santa Isabel, de Renault Argentina, gracias a la inversión de 600 millones de dólares.
DETALLES. Se construirá una nueva línea de montaje especialmente desarrollada para la producción de Pick-Ups y se prevé la creación de 1000 puestos de trabajo directos y otros 2000 empleos de mano de obra indirecta. Se producirá a partir de los primeros meses de 2018 y en primer término será para la Frontier. El volumen previsto es de 70.000 unidades por año y aproximadamente el 70% se exportará.
PICK-UP RENAULT. Compartirá aspectos arquitectónicos con la Nissan NP 300 Frontier, pero tendrá un diseño diferenciado en sintonía con la identidad visual de Renault. Se convertirá así en el segundo vehículo de Renault dentro del segmento luego del lanzamiento de una camioneta de menor capacidad que está previsto para este año. EXTRA: MIRÁ MÁS DETALLES DE CÓMO SERA
LA PALABRA DE RENAULT. “Para Renault Argentina este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el país”, expresó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.
PICK-UP MERCEDES-BENZ. Se producirá en la Argentina y en la fábrica de Nissan en Barcelona, España. y estará dirigida a los mercados de América Latina, Europa, Australia y Sudáfrica. La pick-up Mercedes-Benz compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler con todas las características y prestaciones de Mercedes-Benz. Tendrá capacidad de una tonelada, será doble cabina y estará destinada tanto para uso particular como para clientes comerciales. MIRÁ DETALLES Y ANTECEDENTES
LA PALABRA DE MERCEDES-BENZ. «Mercedes-Benz es la marca premium con el crecimiento más rápido del mundo. Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca y todos los atributos de los vehículos característicos de la marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor”, afirmó el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. Y agregó: “La pickup Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial; y entrar en el creciente segmento de las pick-up medianas es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y los costos necesarios para acceder a este segmento clave».
FRONTIER. Tal como adelantamos días atrás (INFO ACÁ) se fabricará la 12va generación de NP300 Frontier y Argentina se integrará a la red de fabricación global que también incluye a México, Tailandia y pronto a España. Se conocerá en vivo por primera vez en el próximo Salón de Buenos Aires; será lanzada y estará disponible en Argentina hacia el cierre de 2015, e inicialmente se importará desde México hasta el 2018.
LA PALABRA DE NISSAN. “Es un honor para Nissan apostar a la Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional,” destacó Jose Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company
LA TRIPLE ALIANZA. La cooperación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan empezó el 10 de abril de 2010. En esa época, el ámbito de la colaboración se limitaba a tres proyectos centrados en Europa, y desde entonces, la cartera combinada de proyectos de Renault-Nissan y Daimler se ha más que cuadruplicado, hasta alcanzar los 13 proyectos en Europa, Asia y América del Norte. La fábrica de Barcelona producirá unas 120.000 pick-ups al año para los tres socios, mientras que en la de Córdoba se fabricarán 70.000 unidades al año.