El sexto integrante de la familia Cayenne, de Porsche, llega para aportar aún más deportividad a la línea de las 4×4 más deseadas del segmento. Desde su diseño exterior e interior, hasta sus prestaciones con sus 420 CV de potencia. Mirá las fotos y video.
Hace meses teníamos la oportunidad de testear desde Las Leñas a Mendoza la flamante Cayenne S Hybrid , un verdadero mix de lujo, potencia y ecología. Ahora nos llega la noticia del próximo desembarco (tras la En la exposición internacional Auto China 2012 de Beijing) de esta versión que ya nos enamora desde lejos…
¿QUIEN ES? La nueva Porsche Cayenne GTS
¿QUE ES? La segunda generación de la familia Cayenne, que viene a sumarse a las versiones Cayenne, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Hybrid y Cayenne Turbo.
¿QUE MOTIZACIONES TIENE? El GTS muestra un motor de 4.806 cm³, V8 de 420 cv (sólo superada en potencia opr la versión Turbo) , basado en la unidad de potencia del Cayenne S. La transmisión de energía está asegurada por la caja Tiptronic S de ocho velocidades con función Auto Start/Stop integrada. Un motor ajustado dinámicamente y el diseño de la transmisión refuerzan las características deportivas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, alcanzando 160 km/h en 13,3 segundos. La velocidad máxima es 261 km/h y el consumo de combustible NEDC es 10,7 litros cada 100 kilómetros.
¿CUÁLES SERÁN SUS CARACTERÍSTICAS?La marca alemana nos adelanta un motor más potente, desarrollo más dinámico de energía, un chasis más rígido con altura de marcha más baja, equipo con énfasis en lo deportivo y una personalidad propia que la sitúa entre el Cayenne S y el Turbo.
El chasis está especialmente regulado, ofrece el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y la carrocería es 24 mm más baja en comparación con el Cayenne S, por lo que está aun más cerca del camino, como un deportivo de avanzada.
En la estética resalta el frontal tomado del Cayenne Turbo, los marcos y molduras de color negro brillante, prominentes faldones laterales y arcos más anchos de las ruedas así como también un distintivo spoiler de techo con perfil de doble alerón. De serie se equipa con el denominado paquete SportDesign. Tiene disponibles dos colores especiales exclusivos: rojo carmín y Verde peridot metalizado. El interior se distingue por su elegancia deportiva, con elementos de Alcántara como estándar y asientos deportivos delanteros con ocho opciones de ajuste.
¿EN NUMEROS? Número de cilindros 8, Cilindrada 4.806 cm³, Potencia 420 CV a un régimen de revoluciones por minuto 6.500 1/min. Par máximo 515 Nm a un régimen de revoluciones por minuto 3.500 1/min.
¿DONDE LA ENCUENTRO EN MENDOZA? Se conseguirá en Porsche Center, de Palmares Open Mall.
[youtube]http://youtu.be/2Vjr-RyvQbo[/youtube]